Hemos oído hablar de un segundo chequeo de estímulos casi desde que el primero fue aprobado en marzo. Ha habido discusiones sobre si va a suceder o no, para cuánto podría ser, cuáles son las alternativas a él, y qué más podría haber en un paquete de ayuda. Ahora que está claro que un segundo cheque de estímulo está ocurriendo, aquí hay algunas fechas clave en las que se podría ver algo de ese dinero.
El primer día importante es el 20 de julio, porque es cuando el Congreso regresa del receso que comenzó el 3 de julio. Se espera que el lunes por la noche, el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell presente su versión del próximo paquete de estímulo. Es una versión reconfigurada del Acta de Soluciones de Emergencia de Salud y Recuperación Económica (HEROES) que la Cámara de Representantes aprobó en mayo, sin embargo su versión probablemente costará 1,3 billones de dólares, un marcado contraste con el precio original de 3 billones de dólares del proyecto de ley. No se sabe qué ha recortado para bajar tanto los números, pero es probable que los demócratas debatan muchos de los cambios. Esas negociaciones probablemente durarán toda la semana.
Con suerte, los argumentos terminarán el 31 de julio, porque es el día en que la Cámara de Representantes planea terminar sus votos en persona y necesitan firmar el proyecto de ley. Sin embargo, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha dicho que aplazará el receso si no se ha finalizado el control de los estímulos. Mientras tanto, el receso de verano del Senado comienza el 7 de agosto. McConnell dijo anteriormente que espera que un proyecto de ley esté terminado para entonces. Si consiguen que se apruebe una ley y las cosas van tan bien como en el primer caso, los cheques de estímulo deberían llegar a las cuentas bancarias 17 días después.
Sin embargo, si el Senado no se pone de acuerdo en nada, a menos que los políticos sigan trabajando durante su receso, entonces las conversaciones no se reanudarán hasta el 8 de septiembre. Si el peor de los casos ocurre, entonces podría ser octubre antes de que recibas un cheque de estímulo. Sabremos más cuando el Senado se reúna de nuevo.
Foto: Getty Images
Traducido con la versión gratuita del Traductor de DeepL.