Un hombre de Nueva York está demandando a la compañía matriz de Pornhub, Mindgeek, por supuestamente no proveer subtítulos adecuados para los consumidores de pornografía sordos y con problemas de audición.
Yaroslav Suris, quien es sordo, dice que se le negó el acceso igualitario a títulos, de acuerdo con una presentación en la corte del Distrito Este de Nueva York.
"Sin subtítulos, las personas sordas y con problemas de audición no pueden disfrutar del contenido de los videos en los sitios web de los demandados mientras que el público en general sí puede", dice el documento del tribunal.
El abogado del hombre de Brooklyn señaló en el expediente que a los espectadores con discapacidad auditiva de Pornhub también les gustaría tener acceso a contenido premium y de suscripción, pero no valdría la pena sin el subtitulado.
"Los sitios web (sic) numerosos videos a los que no pueden acceder las personas sordas y con problemas de audición están en violación de la ADA (Ley de Americanos con Discapacidades) y las leyes de Nueva York", dice el documento de la corte. "Los videos incluyen la mayoría de los videos de los Sitios Web (sic), además de los videos a los que el Demandante trató de acceder mencionados aquí".
"Entendemos que Yaroslav Suris está demandando a Pornhub por alegar que hemos negado a los sordos y a los discapacitados auditivos el acceso a nuestros videos. Aunque generalmente no hacemos comentarios sobre demandas activas, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que sí tenemos una categoría de subtítulos cerrados".