En una nota enviada a los usuarios y conductores el martes por la noche, el director general de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía de viajes compartidos podría suspender temporalmente las cuentas de los pasajeros o conductores que hayan dado positivo en el nuevo coronavirus, o que hayan estado expuestos a él.
"Tenemos un equipo disponible 24/7 para apoyar a las autoridades de salud pública en su respuesta a la epidemia", dijo el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, en una nota publicada en el sitio web de la compañía.
"Trabajando con ellos, podemos suspender temporalmente las cuentas de los pilotos o conductores que se confirme que han contraído o han estado expuestos a COVID-19", afirma el sitio web. "También estamos consultando con un epidemiólogo para asegurarnos de que nuestros esfuerzos como empresa se basan en el asesoramiento médico."
Los conductores también recibirán desinfectantes para ayudar a mantener sus coches limpios y libres del nuevo coronavirus.
"Los suministros son muy limitados, pero nos asociamos con los fabricantes y distribuidores para obtener la mayor cantidad posible. Daremos prioridad a la distribución a los conductores en las ciudades con mayor necesidad", afirma el sitio web.
Además de proporcionar desinfectantes, la compañía también declaró que proporcionarían ayuda financiera a cualquier conductor o repartidor que sea diagnosticado con COVID-19 o al que una autoridad de salud pública le pida que se auto-aísle.
"Ya hemos ayudado a los conductores en algunas zonas afectadas y estamos trabajando para implementar esto rápidamente en todo el mundo", dijo Khosrowshahi.