Más de 26 millones de personas han presentado una solicitud de desempleo desde que los gobiernos locales comenzaron a cerrar las empresas no esenciales durante la pandemia de coronavirus, y algunas encuestas indican que millones más no han podido siquiera presentar una solicitud.
Con suerte, muchos de esos despidos son sólo temporales. Pero a medida que pasa el tiempo, crece la preocupación de que más y más pérdidas de empleo sean permanentes a medida que las empresas se reduzcan en los meses venideros.
Kimberly Finn estuvo entre los que fueron despedidos recientemente en medio de la pandemia.
"El dinero es un poco escaso, sí. He sido despedida, así que el dinero es muy escaso", dijo.
Sarah Meadows también está desempleada, una trabajadora de guardería con pocas perspectivas hasta que pase la crisis.
"La escuela está fuera, y las guarderías están cerradas", dijo. "Por lo tanto, no puedo ni siquiera buscar trabajo ahora".
Pero aunque sea difícil de creer en esta época de despidos masivos, algunas empresas están desesperadas por trabajadores - y aquellos que no califican para el desempleo o no pueden cubrir las cuentas pueden querer revisar algunas de ellas.
Las empresas de reparto necesitan conductores, empaquetadores
Amazon está viendo un aumento récord en los pedidos esta primavera y necesita decenas de miles de personas para clasificar los comestibles y productos secos en sus almacenes - y luego llevarlos a los hogares.
Jason Wheeler es el líder de uno de los cientos de almacenes de Amazon en todo el país, que en conjunto necesita contratar a más de 100.000 trabajadores esta primavera.
"Sólo mi equipo ha contratado a más de cien amazónicos, y necesita contratar a más en las próximas semanas", dijo Wheeler. "Continuaremos haciendo nuestra parte por la comunidad, el estado y el país".
Pero no es sólo el Amazonas el que necesita gente para clasificar, empacar y entregar.
United Courier es una empresa de transporte de equipos y suministros médicos, que ahora incluye el equipo de protección personal esencial para los hospitales.
United Courier es un transportista de equipos y suministros médicos, que ahora incluye el equipo de protección personal esencial para los hospitales.
"La gente en la cadena de suministro, en realidad están ahí fuera golpeando los arbustos todos los días", dijo Meyers.
Dónde solicitar trabajo
Informes en Fast Company y USA Today dicen que aquellos que necesiten trabajo deberían revisar estos negocios, que probablemente estén contratando.
Amazon: El mayor minorista del mundo necesita más de 150.000 nuevos trabajadores este año para empacar, clasificar y entregar.
Tiendas de comestibles y farmacias: Las contrataciones han subido un 123% este año, según Fast Company - especialmente en Kroger, Walmart, y CVS . Sólo Walmart planea agregar más de 100.000 empleados este año.
Servicios de entrega de comestibles: Instacart y Shipt necesitan miles de trabajadores para entregar los pedidos de comestibles que los compradores quieren que les lleven a su puerta durante la pandemia.
Servicios de entrega en restaurantes: Uber Eats and Door Dash , necesita ayuda para llenar el enorme pico de pedidos que las familias están haciendo mientras los comedores de los restaurantes permanecen cerrados. Estos trabajos pueden ser de gran ayuda para los conductores de Uber y Lyft que han perdido la mayoría de sus ingresos transportando pasajeros.
Empresas de transporte: Las empresas de transporte necesitan ayuda para llevar comestibles y suministros médicos a las tiendas - aunque muchos de estos trabajos requerirán una licencia CDL.
Cadenas de pizzas: Domino's y Papa John's necesitan trabajadores inmediatos para ayudar con el aumento de los pedidos de comida para llevar.
Tiendas de mejoras para el hogar: Lowe's necesita contratar 30.000 trabajadores, y Home Depot también está contratando.
Cadenas de pizzas: Domino's y Papa John's necesitan trabajadores inmediatos para ayudar con el aumento de pedidos de comida para llevar.
Tiendas de dólares: Dollar Tree, Dollar General, Family Dollar están agregando cada uno miles de empleados para reabastecer las tiendas.
Tabacaleras, clínicas de cannabis/CBD, y tiendas de vapeo: Los anuncios de "Se busca ayuda" han subido un 100% en la industria.
Campos de tiro y rifles: Las contrataciones han subido un 269%, ya que la gente se entrena para protegerse.
Tiendas de mascotas y criadores: El alquiler ha subido un 400%, ya que la gente se apresura a adoptar nuevos perros y gatitos.
Tiendas de dólares: Dollar Tree, Dollar General, Family Dollar añaden miles de empleados a las tiendas de reabastecimiento.
Meyers dice que aunque su empresa tiene que ser muy selectiva ya que hacen entregas a los hospitales, cualquier empresa de la cadena de entrega probablemente necesita trabajadores en este momento.
Tiendas de mascotas y criadores: La contratación ha aumentado un 400%, ya que la gente se apresura a adoptar nuevos perros y gatitos.
Y no se requieren buenas habilidades de conducción, porque casi todas las empresas de reparto tienen un almacén detrás que podría utilizar algo de ayuda extra en este momento.