Trump pide abrir iglesias “ahora mismo” o lo hará por decreto

El presidente Donald Trump aseguró que las iglesias y otros lugares de oración son "esenciales" y les pidió a los gobernadores que permitan su reapertura "ahora mismo", o él lo hará por decreto.

"Los gobernadores deben hacer lo correcto y permitir que estos lugares de fe tan importantes y esenciales abran ahora mismo o para este fin de semana. Si no lo hacen, desautorizaré a los gobernadores", dijo el mandatario en una conferencia desde la Casa Blanca.

El mandatario afirmó que este viernes le otorgó la categoría de "esenciales" a todos los lugares de culto y oración del país y que "los ministros, pastores, rabinos y otros líderes religiosos se asegurarán de que sus congregaciones estén seguras mientras se reúnen y oran".

El mandatario indicó que esta guía viene directamente de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y dijo que si algún gobernador lo llama para preguntarle sobre este tema "no tendrá éxito".

Los CDC En su guía de recomendaciones dicen que los asistentes mantengan la buena higiene, el distanciamiento social de 6 pies, así como el uso de mascarillas.

Los CDC enviaron hace dos meses al gobierno de Trump documentos que habían preparado con medidas específicas que distintos tipos de organizaciones podrían seguir conforme reabren gradualmente. Las recomendaciones eran para siete tipos de organizaciones, incluyendo escuelas, restaurantes e instalaciones religiosas.

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Mia 94.3 · #1 en Hits Latinos!
Escucha ahora en iHeartRadio