Parece que la Ayuda Económica pasada será la Ultima

Muchos estadounidenses se regocijaron en marzo cuando el Congreso aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus (CARES), que envió cheques de hasta $ 1,200 a millones de personas. Sin embargo, desde entonces, la mayoría de los destinatarios han gastado el dinero durante estos difíciles tiempos financieros. La Cámara de Representantes aprobó recientemente la Ley de Soluciones de Emergencia Ómnibus de Salud y Recuperación Económica (HEROES, por sus siglas en inglés), que vería enviar otro cheque de estímulo, pero el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que el Senado no lo aprobará.

Sin embargo, eso no significa que un acto no pase. Ambos lados del pasillo están trabajando juntos para crear un proyecto de ley que puedan acordar. Los republicanos podrían incluso estar a favor de otra verificación de estímulo, con el presidente Trump diciendo: "Creo que vamos a ayudar a la gente ... a obtener algo de dinero para ellos".

Aunque existe la posibilidad de que, en lugar de un cheque de estímulo, el próximo proyecto de ley tenga un tipo diferente de beneficio, como una reducción de impuestos, lo que sea que tenga, probablemente sea el último paquete de ayuda para la pandemia. Esto quedó bastante claro cuando McConnell, mientras hablaba en su estado natal de Kentucky, se refirió al acto como un "proyecto de ley final". También dijo que Estados Unidos puede "anticipar la decisión que se tomará" en otro chequeo de estímulo "en aproximadamente un mes", y agregó: "Se elaborará de manera estricta, diseñada para ayudarnos a dónde estamos dentro de un mes, no donde estábamos tres Hace meses."


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado