$4,000 de "Crédito para Vacaciones" Propuesto en la Próxima ayuda Económica

Desde que la Cámara de Representantes aprobó el mes pasado la Ley de Soluciones de Emergencia para la Recuperación Económica y de la Salud (HEROES), los estadounidenses se han preguntado qué estímulo, si es que hay alguno, podría incluirse en el proyecto de ley. La Cámara de Representantes pidió otro cheque de 1.200 dólares para millones de personas, pero causó que el acto tuviera un precio de 3 billones de dólares, que los senadores republicanos se niegan a permitir. Ahora, ambos lados del pasillo han estado debatiendo qué tipo de estímulo, si es que hay alguno, debe ir en el acto.

Algunos senadores están presionando para que los americanos obtengan 2.000 dólares al mes, mientras que otros piensan que la gente debería obtener una reducción de impuestos. Ahora, el presidente Donald Trump tiene su propia sugerencia. En una mesa redonda con líderes de la industria de viajes y restaurantes, mencionó una idea de "Explorar América". Una transcripción de la reunión muestra que Trump propuso, "Crear un 'Explorar América' - eso es 'Explorar', ¿verdad? El crédito fiscal "Explora América" que los americanos pueden usar para viajes domésticos, incluyendo visitas a restaurantes. Eso es algo importante". Según se informa, permitiría una deducción fiscal de hasta 4.000 dólares que podría aplicarse a las estancias en hoteles durante las vacaciones, incluso a las comidas en restaurantes, si se producen en los próximos tres a seis meses.

Algún tipo de estímulo parece muy probable, con el asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro diciendo a la CNN que el Presidente está a bordo para un acuerdo. Navarro continuó diciendo que probablemente costará 2 trillones de dólares - que es 1 trillón menos de lo que los demócratas quieren que sea, y 1 trillón más de lo que los republicanos quieren que se limite. Si un paquete de estímulo ocurre, espéralo para el final del verano, ya que los senadores siguen encontrando un terreno común para uno. Sin embargo, si uno pasa, casi seguro que será el último.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content