"Bono Regreso al Trabajo" Podría estar en el Próximo Paquete de Estímulo

Millones de estadounidenses se beneficiaron de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) gracias al cheque de estímulo de 1.200 dólares que la acompañaba, pero también por los generosos beneficios de desempleo que ordenaba. El más valioso de ellos era un pago semanal de 600 dólares, además de otros beneficios de desempleo, pero eso va a terminar el 31 de julio. Desafortunadamente, no hay mucho empuje para extenderlo ya que muchos políticos sienten que está impidiendo que los trabajadores busquen nuevos trabajos porque, con los 600 dólares semanales extras, muchos están ganando más en el desempleo de lo que ganarían trabajando.

Ahora, mientras el Congreso debate qué tipo de nuevo paquete de estímulo ofrecer, algunos senadores y representantes están presionando por "bonos de regreso al trabajo". Es algo que el Presidente Trump respalda también, con su asesor económico, Larry Kudlow, diciendo: "El presidente está buscando una medida de reforma que todavía proporcionaría algún tipo de bono para volver al trabajo".

Entonces, ¿qué aspecto podría tener? Bueno, actualmente hay dos propuestas que lo sugieren. Uno, del senador republicano Rob Portman de Ohio, vería un pago semanal temporal de 450 dólares además de un cheque de pago regular, pero eso también terminaría el 31 de julio. La otra propuesta es del representante republicano Kevin Brady de Texas, que quiere dos pagos semanales de 600 dólares de bonificación por volver al trabajo que él llama "1.200 dólares de bonificación por contratación". Los americanos necesitarían encontrar un trabajo antes del 31 de julio para ser elegibles para él.

No se sabe si las bonificaciones sólo se aplicarían a los trabajadores recientemente despedidos o a los que vieron reducidas sus horas. Además, como todavía no ha pasado nada, hay dudas sobre si el plazo del 31 de julio en las propuestas se extendería. Es probable que algo tenga que ceder, ya que el Congreso todavía está tratando de encontrar un terreno común en un nuevo paquete de estímulos, y es muy poco probable que ningún proyecto de ley se convierta en ley hasta agosto como muy pronto.

Mientras tanto, algunos estados ofrecen bonos de "regreso al trabajo". Idaho da a los residentes que vuelven a un trabajo a tiempo completo un pago único de 1.500 dólares, o 750 dólares para cualquiera que vaya a trabajar a tiempo parcial. Para ser elegibles, deben haber perdido su trabajo después del 1 de marzo y comenzado un nuevo trabajo antes del 1 de julio. El estado está usando el dinero que recibieron de la Ley CARES para el incentivo, que es por orden de llegada.

Espere que los detalles del próximo paquete de estímulos se concreten en las próximas semanas.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content