Los 3 Factores que Decidirán si Obtienes un Segundo Cheque de Estímulo

Las cosas parecen prometedoras para que se envíe una segunda ronda de cheques de estímulo a millones de americanos. Incluso el Presidente Trump parece estar a favor de ello, diciendo recientemente a los periodistas que su administración "pedirá dinero adicional para el estímulo". Mientras tanto, su asesor económico, Kevin Hassett, dijo al Wall Street Journal que las posibilidades de un segundo paquete de estímulo son "muy, muy altas". Sin embargo, hay tres factores principales que determinarán si el Tío Sam te envía más dinero.

El primero es el número de personas con coronavirus. El cheque de estímulo inicial fue enviado porque la economía estaba en caída libre debido a que muchos lugares cerraron por la pandemia, y los políticos querían ayudar a los electores pero también ver que se pusiera más dinero en la economía. Muchos estados habían reabierto y los residentes estaban inyectando dinero en la economía sin que se les enviara ningún cheque, por lo que los legisladores estaban pensando en un tipo diferente de paquete de estímulo, como una reducción de impuestos o un crédito para viajes, pero ahora que algunos de esos estados reabiertos se enfrentan a brotes y cierran de nuevo, los políticos vuelven a considerar un cheque de estímulo.

El siguiente factor son las cifras de desempleo. A medida que más estados se reabran, más trabajos estarán disponibles nuevamente y menos gente estará desempleada. Las solicitudes de desempleo han disminuido y algunos políticos están usando esas cifras para decidir cuánto se necesita un estímulo. Cuando esas cifras bajan, ciertos Representantes y Senadores lo ven como una razón para no dar más ayuda. Sin embargo, si los nuevos brotes hacen que las cifras de desempleo vuelvan a aumentar, podría hacer que los políticos se den cuenta de que es necesario otro control de los estímulos.

El tercer factor es la forma en que Trump está haciendo las encuestas. Según Forbes, el Presidente podría esperar ganarse a los votantes presionando por otro control de estímulo. Si sus números están bajando, la probabilidad de un control de estímulo podría aumentar.

Sabremos más pronto cuando los senadores continúen debatiendo qué tipo de paquete de estímulo están dispuestos a aprobar.

Foto: Getty Images

Sponsored Content

Sponsored Content

Mia 94.3 · #1 para Hits de Hoy en Palm Beach
Listen Now on iHeartRadio