El 2 de Julio es Crucial si Quieres un Segundo Cheque de Estímulo

Cuando el Congreso aprobó la Ley de Ayuda contra el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES), rápidamente tomaron la decisión de enviar a millones de estadounidenses un cheque por $1,200. Sin embargo, para un segundo cheque de estímulo, la elección no ha sido tan simple. La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Soluciones de Emergencia para la Recuperación Económica y de la Salud (HEROES), que exige otro cheque de 1.200 dólares, pero el Senado no planea aprobarlo. En su lugar, están debatiendo lo que debería ir en otro paquete de ayuda. Algunos políticos quieren ver cheques mensuales mientras que otros no quieren ningún cheque y preferirían un recorte de impuestos.

Mientras van y vienen sobre lo que debería estar incluido, lo que pase el 2 de julio será fundamental en su toma de decisiones. Ese día, sale el siguiente informe de empleos. El informe ilustra las cifras de desempleo y ayuda a mostrar la fortaleza de la economía. Si las cosas se ven bien para Estados Unidos, con la economía recuperándose y más gente volviendo al trabajo, los políticos podrían ser menos propensos a pedir otro cheque de estímulo. Por otro lado, si más personas se quedan sin trabajo, podría ser la evidencia que algunos senadores necesitan para ver que es necesario otro chequeo de estímulo.

De cualquier manera, el informe podría no ser el indicador más exacto ya que no da el cuadro completo. Muchos trabajadores fueron puestos de nuevo en la nómina debido al Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeñas Empresas (PPP), que acaba de ser extendido. No hay forma de saber si más estadounidenses tienen trabajo debido al programa o porque las empresas están nuevamente prosperando - tendríamos que esperar hasta que el PPP se agote para ver eso.

Mientras tanto, los estados han pausado la reapertura debido al resurgimiento de COVID-19. Eso significa que podría haber otra ola de desempleo por delante también - algo que no se reflejará en el informe de nuevos empleos pero algo que los políticos definitivamente deben tener en cuenta.

El 2 de julio podría dar más información sobre otro cheque de estímulo, pero lo que sea que esté incluido en el paquete de ayuda, los americanos casi definitivamente no recibirán nada de eso hasta el final del mes como muy pronto.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado