Ayuda de estímulo y Bonos de Regreso al Trabajo para el Próximo Paquete

Cuando se aprobó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES) en marzo, los políticos de ambos lados del pasillo se pusieron rápidamente de acuerdo sobre un chequeo de estímulo y poco después, millones de estadounidenses lo consiguieron. Desafortunadamente, ese no ha sido el caso del paquete de ayuda de seguimiento. Aunque la Cámara de Representantes aprobó la Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Salud y la Recuperación Económica (HEROES) en mayo, el Senado no la aprobó después de discrepar con su precio, y desde entonces, los senadores han estado debatiendo lo que debe ser incluido en ella. Uno de los mayores escollos es si debería incluir un segundo control de estímulo. Algunos Demócratas quieren ver uno salir mensualmente mientras que algunos Republicanos no lo quieren en absoluto y prefieren un tipo de beneficio diferente, como una reducción de impuestos.

El Presidente Trump ha hecho algunos comentarios sorprendentes. Le dijo a Fox Business que no sólo está a favor de otro pago de estímulo, sino que quiere que sea grande. Cuando le preguntaron si quiere otro conjunto de pagos directos Trump respondió, "Apoyo en realidad a números más grandes que los demócratas, pero tiene que hacerse correctamente". Añadió, "Quiero que el dinero que llegue a la gente sea más grande para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero llegue rápido y sin complicaciones".

Esto podría ser una muy buena noticia para los americanos que esperan un segundo cheque, ya que los republicanos tienden a alinearse con el Comandante en Jefe, y la Casa Blanca se inclina definitivamente en esa dirección. El asesor económico Larry Kudlow, quien anteriormente parecía estar a favor de otro tipo de beneficios y no de un cheque, dijo recientemente que el próximo paquete de ayuda será a gran escala y "probablemente" incluirá un cheque de estímulo. Mientras tanto, el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin se hizo eco de esos sentimientos la semana pasada, señalando que la administración va a "considerar seriamente" otro pago en efectivo - un cambio con respecto a una declaración anterior que hizo acerca de que el proyecto de ley se centraba más en el empleo y que potencialmente no incluiría el cheque de estímulo. No obstante, se espera que también se incluya en ella una bonificación por el regreso al trabajo, de modo que se atraiga a la gente a volver al trabajo en lugar de cobrar los beneficios de desempleo.

Entonces, ¿por qué el cambio? Bueno, las cifras del coronavirus están en constante aumento y con los estados frenando sus planes de reapertura, podrían producirse más despidos y problemas económicos. Los políticos pueden ver ese futuro potencial y quieren prepararse para él.

El Congreso está actualmente en receso, pero el Senado se reunirá el día 20. Esperan presentar un proyecto de ley antes de fin de mes para que los americanos tengan un control de estímulo a principios o mediados de agosto. Esperemos que puedan llegar a un acuerdo ya que tienen otro receso planeado del 7 de agosto al 7 de septiembre y si no pueden decidir algo antes de entonces, un cheque de estímulo no saldrá hasta mucho después del Día del Trabajo - si es que alguna vez.

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado