estas son las fiestas COVID-19 donde la gente se contagia por dinero

Las autoridades del estado de Alabama, tratan de poner fin a la proliferación de fiestas clandestinas, en las que uno de los asistentes es beneficiado con un premio insólito: el primero a quien un médico le confirme que se ha contagiado de coronavirus se queda con el total del dinero recaudado por la venta de entradas. Estos encuentros ilegales en medio de la pandemia suelen ser convocadas por grupos de estudiantes universitarios de Tuscaloosa.

"Al principio creíamos que eran sólo rumores. Investigamos un poco y lo confirmaron los profesionales médicos y las autoridades estatales. Me pone furiosa que algo tan grave y mortal se da por sentado. Es irresponsable que uno pueda contraer el virus y llevarlo a casa para contagiar a sus familiares", señaló Sonya McKinstry, integrante del Consejo Municipal.

La concejala fue advertida por primera vez sobre el tema por el jefe del Departamento de Bomberos local, Randy Smith. "Esto no es político sino un problema de salud pública. La gente se está muriendo y no hay cura", se indignó McKinstry, entrevistada por la cadena CNN.

Por su parte, el médico Ramesh Peramsetty, consultado por el periódico "Tuscaloosa News", reveló que tenía conocimiento acerca de las fiestas no autorizadas desde hace más de un mes, por comentarios y videos difundidos por las redes sociales.

"Cuando llamamos a algunas personas para informarles del resultado positivo de sus exámenes de Covid-19 notamos que estaban muy emocionados, mientras que otros se molestaban al escuchar que la prueba había dado negativo", comentó Peramsetty.

Hasta el viernes 3 de julio, los datos acumulados por el Departamento de Salud estatal -y replicados en su reporte diario por la Organización Mundial de la Salud- dan cuenta de 40.111 casos positivos y 985 fallecidos a causa del coronavirus en Alabama, además de 22.082 enfermos que lograron recuperarse.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado