Estados Unidos se retira oficialmente de la OMS

Estados Unidos se retira oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha informado el senador demócrata Robert Menendez en un mensaje en Twitter. La retirada de Estados Unidos será efectiva a partir del próximo lunes.  El país norteamericano rompe de esta manera los lazos con este organismo mundial de salud pública en medio de la pandemia de coronavirus.

El senador Robert Menéndez, el principal demócrata en el Comité de Asuntos Exteriores del Senado, aseguró en un mensaje de Twitter que la Administración de Donald Trump informó al Congreso de esta retirada. "Llamar caótica e incoherente la respuesta de Trump a la COVID no le hace justicia. Esto no protegerá las vidas o los intereses estadounidenses, sino que dejará a los estadounidenses enfermos y a los Estados Unidos solos", tuiteó el senador.

Trump ha acusado a la OMS, integrada por 194 países (incluido Estados Unidos), de no haber advertido a tiempo de la pandemia del coronavirus y de haber ayudado al Gobierno chino a encubrir la gravedad de este virus. El pasado abril Estados Unidos congeló los fondos federales para la organización.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado