El Segundo Cheque de Estímulo... ¿Cuánto, para Quién y Cuándo?

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Soluciones de Emergencia de Salud y Recuperación Económica (HEROES) en mayo, pero el Senado la rechazó rápidamente por su precio de 3 billones de dólares. Dado que gran parte de ese costo provino de un segundo cheque de estímulo, muchos políticos esperaban deshacerse del pago de alivio y en su lugar hacer un recorte de impuestos. De hecho, en los últimos meses, ha habido muchos informes de que no iba a haber otro cheque de estímulo. Sin embargo, como la pandemia del coronavirus ha continuado y millones de estadounidenses siguen luchando, debe haber quedado claro que es necesario otro cheque y ahora, va a suceder.

En una entrevista con Nexstar el martes, se le preguntó al Presidente Trump si habría más controles de estímulo y declaró: "La respuesta es sí, estamos trabajando en ello ahora mismo con el Congreso". En cuanto a cuándo ocurrirá, añadió: "Eso ocurrirá, creo, muy pronto".

Aunque Trump no dijo quién recibiría un segundo cheque, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dio una gran pista al respecto a principios de esta semana durante una aparición en Kentucky. Allí, habló sobre los posibles receptores de los pagos explicando, "Creo que la gente que ha sido más afectada es la que gana unos 40.000 dólares al año o menos. Muchos de ellos trabajan en la industria de la hospitalidad". También tiene razón - un estudio de la Reserva Federal mostró que el 40% de los hogares que ganan menos de $40K perdieron un trabajo en marzo.

El primer cheque de estímulo fue enviado a los estadounidenses que ganan menos de $99.000 al año, o a los hogares que ganan menos de $198.000, pero los comentarios de McConnell tienen a los internos pensando que es poco probable que el umbral para el segundo cheque sea tan alto como el primero.

En cuanto al monto del cheque, no se dice nada al respecto, pero el mes pasado, Trump describió un posible segundo cheque como "muy generoso".

Tendremos que esperar para saber qué decide hacer el Senado. Regresan de su actual receso el 20 de julio. Cuando regresen, planean terminar el mes resolviendo lo que será el próximo proyecto de ley. Si se ponen de acuerdo en algo a principios de agosto, los cheques se enviarán poco después. Sin embargo, si no pueden llegar a un consenso para entonces, tendrán que volver a recogerlo después de su próximo receso, que termina el 7 de septiembre. Afortunadamente, McConnell dijo previamente que planea tener todo listo para finales de este mes.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content