El Segundo Cheque de Estímulo Posiblemente Será Menos que el Primero

Es bastante seguro que un segundo chequeo de estímulos está por venir - el Presidente Trump recientemente confirmó que habría uno y añadió que quiere que sea "muy generoso", sin embargo, los conocedores piensan que en realidad será menos que el primero. Como recordarán, millones de estadounidenses recibieron un cheque de 1.200 dólares como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) del Coronavirus, pero el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el viernes que la próxima ronda podría ser menor y se centraría en los que están desempleados y/o tienen un menor ingreso.

De acuerdo con Reuters, Kudlow declaró: "Creo que será un proyecto de ley más estricto. No podemos seguir publicando 3, 4 billones de dólares cada tres o dos meses". Añadió que el proyecto de ley sería "muy cuidadosamente dirigido", señalando, "No va a ser en todos los ámbitos".

La noticia no es demasiado sorprendente. Después de que la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Soluciones de Emergencia para la Recuperación de la Salud y la Economía (HEROES), el Senado la rechazó inmediatamente por su alto precio, 3 billones de dólares. Algunos políticos al principio querían deshacerse del cheque de estímulo por completo para reducir los costos, pero desde entonces se han retractado un poco, con el Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell diciendo recientemente que es probable que haya uno, pero que se centraría en los estadounidenses que ganan menos de 40.000 dólares, lo que parece hacerse eco de lo que dijo Kudlow también. Eso acercaría el proyecto de ley a un billón de dólares.

Mientras tanto, el Washington Post informó que los republicanos del Congreso están sopesando propuestas que verían los cheques a cualquiera que gane menos de 75.000 dólares, que era el salario límite en la Ley CARES para recibir 1.200 dólares.

Además, esperan ver incentivos de empleo en el proyecto de ley. Kudlow dijo, "La clave ahora es ayudar a la gente a volver al trabajo. Tendremos algunas reformas de desempleo. Tendremos algunos bonos de reempleo. Tendremos alguna ayuda adicional de impacto económico de manera específica". Lo más probable es que sea un bono semanal de 450 dólares para los desempleados que vuelvan a trabajar. Además, podría haber una extensión de los 600 dólares semanales en beneficios de desempleo, que actualmente expiran a finales de mes. No se sabe si cambiará, pero muchos expertos esperan que sea una cantidad menor.

En cuanto a cuándo sabremos más, tendremos que esperar para saber qué decide hacer el Senado. Regresan de su actual receso el 20 de julio. Cuando vuelvan, planean terminar el mes resolviendo lo que será el próximo proyecto de ley. Si se ponen de acuerdo en algo a principios de agosto, los cheques se enviarán poco después, ya que la mayoría de ellos serán depósitos directos que, según el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin, llegarán a las cuentas "muy, muy rápidamente" después de que se apruebe un proyecto de ley. Sin embargo, si no pueden llegar a un consenso para entonces, tendrán que volver a recogerlo después de su próximo receso, que termina el 7 de septiembre. Afortunadamente, McConnell dijo previamente que planea tener todo listo para finales de este mes.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content