El jueves, los republicanos del Senado iban a revelar su propuesta para el próximo paquete de estímulo, sin embargo la Casa Blanca pidió más tiempo para revisar el plan, por lo que ahora no saldrá hasta principios de la próxima semana. Sin embargo, una cosa que sí aprendimos es cómo quieren que sea el segundo chequeo de estímulos.
Según The Hill, los republicanos han negociado el próximo cheque con algunos demócratas, así como la Casa Blanca y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin anunciaron que será igual al primer cheque de estímulo, que fue parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES). Mnuchin declaró: "Estamos hablando de la misma disposición que la última vez, por lo que nuestra propuesta es exactamente la misma que la última vez".
Entonces, ¿cómo se ve eso? Bueno, al igual que la primera vez, significaría un cheque de 1.200 dólares para los estadounidenses que califiquen, más 500 dólares adicionales para los niños dependientes menores de 17 años. Cualquiera que gane menos de 75.000 dólares recibirá el beneficio completo, mientras que los que ganen más recibirán 1.200 dólares menos el 5% de la cantidad que ganen por encima de 75.000 dólares. Mientras tanto, los declarantes conjuntos que ganen menos de $150.000 recibirán el beneficio completo y los que ganen más verán su cheque reducido en un 5% de la cantidad que ganen por encima de los $150K.
Aunque los republicanos discutieron su propuesta con los demócratas, no se sabe si ambos lados del pasillo estarán de acuerdo con ella. También hay muchos otros puntos de fricción entre los partidos con varios aspectos del proyecto de ley, como los beneficios de desempleo, la asistencia financiera estatal y local, y la protección de la responsabilidad de las empresas, escuelas y hospitales. Los republicanos revelarán oficialmente su propuesta el lunes y luego el Senado debatirá los términos de la misma. Esperemos que puedan llegar a un acuerdo rápidamente y aprobar un proyecto de ley antes del 7 de agosto, cuando tomen sus vacaciones de verano. Si lo hacen, esperen que los cheques salgan unos 13 días hábiles después de que el paquete pase.
Foto: Getty Images