Segundo Cheque de Estímulo: Podrías Recibir más que el Primer Cheque

Esta semana, los republicanos del Senado revelaron su propuesta para el próximo paquete de alivio del coronavirus. Como era de esperar, incluye un segundo chequeo de estímulos que es muy similar al primero que salió, pero no son exactamente iguales, y un lugar en el que difieren podría beneficiar a algunos padres y a otras personas también.

En el primer cheque se entregaron 1.200 dólares a los estadounidenses que calificaron, y también recibieron 500 dólares extra por cada hijo dependiente menor de 17 años. Esas fueron malas noticias para los padres de niños en la universidad, y también para las familias con dependientes mayores. La nueva propuesta elimina la calificación de edad de la definición de dependiente, lo que significa que muchas más personas serán elegibles para pagos extras de $500.

En cuanto al resto del cheque, como el primero, cualquiera que gane menos de 75.000 dólares recibirá el beneficio completo, mientras que los que ganen más recibirán 1.200 dólares menos el 5% de la cantidad que ganen más de 75.000 dólares. Mientras tanto, los declarantes conjuntos que ganen menos de 150.000 dólares recibirán el beneficio completo y los que ganen más se les reducirá el cheque en un 5% de la cantidad que ganen por encima de 150.000 dólares.

Por supuesto, nada de esto es oficial hasta que tanto republicanos como demócratas estén de acuerdo en todo y se apruebe un proyecto de ley. Eso podría no suceder por un tiempo ya que hay muchos puntos de fricción entre los partidos sobre varios aspectos del proyecto de ley, como los beneficios de desempleo, la asistencia financiera estatal y local, y la protección de la responsabilidad para las empresas, escuelas y hospitales. Esperemos que puedan llegar a un acuerdo rápidamente y aprobar un proyecto de ley antes del 7 de agosto, cuando el Senado tome sus vacaciones de verano. Si lo hacen, esperen que los cheques salgan unos 13 días hábiles después de que se apruebe el paquete. Sin embargo, si no pueden llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley antes de su receso, es posible que no vean un cheque hasta octubre.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content