La mayoría de los juguetes pasan de los estantes de las tiendas a las casas de los niños emocionados sin hacer ningún titular, pero hay otros juguetes que realmente sacuden el barco. A veces es porque refuerzan los roles de género, mientras que otras veces es porque suena como si dijeran algo profano. El muñeco "Giggle & Sing Poppy" de la gira mundial de los trolls de Well Hasbro es el último en ser retirado de las estanterías debido a alguna prensa negativa, y la razón detrás de él tiene que ver con un botón bastante desafortunado.
El juguete, que es para niños de cuatro años en adelante, canta y se ríe cuando se presiona el estómago de Poppy, y también hace sonidos cuando se sienta. Eso es en realidad lo que causó el problema. En un video que una madre publicó en Facebook, señaló el problema. Llama al juguete "perturbador" y muestra cómo hay un botón entre las piernas de Poppy y cuando lo presionas, hace sonidos, como un jadeo. La madre dice: "Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos, esto está mal".
Mucha gente vio el video que una petición de Change.org comenzó a ser retirada de los estantes. La petición decía: "Nuestra sociedad está condicionando a nuestros niños a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de la Gira Mundial de los Trolls llamada Poppy tiene un botón en su área privada bajo su falda. Cuando presionas este botón en la parte privada de la muñeca, ella jadea y se ríe. ¡Esto no está bien para un juguete de niño! Este juguete debe ser retirado de nuestras tiendas".
Hasbro ha interrumpido la muñeca y ha abordado la controversia en una declaración diciendo: "Esta característica fue diseñada para reaccionar cuando la muñeca estaba sentada, pero reconocemos que la colocación del sensor puede ser percibida como inapropiada. Esto no fue intencional, y estamos felices de proporcionar a los consumidores un muñeco de amapola de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de Atención al Consumidor".
Foto: Getty Images