Las autoridades de Kenosha, Wisconsin, han arrestado a 175 personas durante la última semana de disturbios civiles provocados por el tiroteo de Jacob Blake. La mayoría de las personas que fueron arrestadas no eran de Kenosha. El departamento de policía dijo que de las 175 personas arrestadas, 102 listaron direcciones fuera de la ciudad. Dijeron que arrestaron a personas de 44 ciudades diferentes durante la semana.
Sesenta y nueve personas fueron arrestadas por violaciones del toque de queda. De esas 69 personas, 34 también fueron golpeadas con cargos adicionales, incluyendo porte de armas ocultas, robo y posesión de sustancias controladas. Las autoridades se incautaron de 20 armas de fuego y remolcaron tres vehículos, que estaban relacionados con investigaciones penales activas.
Las autoridades prevén que las protestas y los disturbios continuarán y han promulgado un toque de queda de las 19.00 a las 7.00 horas.
"El público necesita estar fuera de las calles para su seguridad. El toque de queda se hará cumplir", advirtió el Departamento del Sheriff del Condado de Kenosha en Facebook.
Foto: Getty Images