Divorcios en EE.UU. Aumentan en Medio de la Pandemia

La pandemia del coronavirus puso una tensión significativa en las relaciones, ya que las parejas se vieron obligadas a quedarse en casa al cerrar los negocios en todo el país. Además de pasar más tiempo juntos, las parejas se han visto obligadas a lidiar con el estrés financiero de perder ingresos, ajustarse a trabajar desde casa y tener que ayudar a sus hijos en la transición a la educación a distancia.

Según una encuesta, el 31% de los encuestados dijo que los cierres causaron un daño irreparable a sus relaciones. Como resultado, el número de divorcios en el país se ha disparado.

El impacto de estar atrapado en casa durante la mayor parte del día se vio a mediados de abril, sólo tres semanas después de que la mayoría de los estados cerraran sus economías para frenar la propagación de COVID-19. Legal Templates, que proporciona documentos legales en línea, notó un aumento en la demanda de papeleo de divorcio. La compañía dijo que vio un aumento del 57% en comparación con febrero. Descubrieron que los recién casados eran los más propensos a pedir el divorcio.

Legal Templates dijo que el 58% de las parejas que buscaban el divorcio llevaban casados menos de cinco años. En 2019, las parejas que se casaron en menos de cinco meses representaron el 11% de sus ventas, pero en los primeros meses de 2020, representaron el 20% de las ventas.

La empresa también realizó un seguimiento del número de divorcios por región y descubrió que las personas que vivían en el sur tenían tres veces más probabilidades de pedir el divorcio que las personas que vivían en otras zonas de los Estados Unidos.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content