El programa de Asistencia por Sueldos Perdidos (LWA) se ha puesto en marcha. Le da a los americanos elegibles que están desempleados o parcialmente desempleados debido a COVID-19 un adicional de $300 a la semana en beneficios de desempleo. El financiamiento para ello proviene de un presupuesto de ayuda en caso de desastre de FEMA y cada estado que solicitó el dinero obtendrá al menos tres semanas. Algunos estados están aportando $100 adicionales para que los residentes elegibles obtengan $400 extra cada semana.
Dado que cada estado que quería los fondos tenía que solicitarlos por su cuenta, y todos lo hicieron en su propia línea de tiempo, el tiempo para los pagos de los bonos varía de un estado a otro. Algunos ya están enviando los pagos, otros no lo harán por un tiempo y uno no enviará ninguno.
Forbes investigó cada estado así como el Distrito de Columbia y compiló una lista que muestra los estados que ya están enviando los pagos y para cuánto son, y los estados que aún no lo están enviando, pero si y cuando lo planean, y para cuánto serán los suyos. Esto es lo que descubrieron:
Alabama
Alabama ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo el 3 de septiembre.
Alaska
Alaska comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a finales de octubre.
Arizona
Arizona ya está distribuyendo pagos de beneficios de bonificación de 300 dólares. Fueron el primer estado en hacerlo y empezaron a mediados de agosto.
Arkansas
Arkansas comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares en lo que una estación de noticias local describió como unas pocas semanas. Aún no se ha fijado una fecha firme.
California
California ya está distribuyendo pagos de beneficios de bonificación de 300 dólares. Empezaron a hacerlo el 7 de septiembre.
Colorado
Colorado comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados de septiembre.
Connecticut
Connecticut comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados de septiembre.
Delaware
Delaware enviará pagos de bonificaciones de 300 dólares pero no dieron una fecha en la que planean empezar a hacerlo. Un comunicado de prensa sobre la fecha señaló: "El plan del Presidente Trump es un Ave María que es innecesariamente complicado y será una pesadilla de implementar rápidamente".
Distrito de Columbia
D.C. espera enviar pagos de bonificación de 300 dólares, pero aún no han solicitado el programa FEMA que otorga el beneficio, lo que significa que no han sido aprobados para los pagos y no pueden decir cuándo saldrán.
Florida
Florida espera empezar a enviar pagos de bonos de 300 dólares el 11 de septiembre.
Georgia
Georgia comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados de septiembre. Actualmente están probando sus sistemas informáticos para manejar el pago.
Hawai
Hawai enviará pagos de bonificaciones de 300 dólares pero no dieron una fecha en la que planean empezar a hacerlo. Hay cambios en su sistema informático que son necesarios para procesar los pagos y están trabajando para completarlos "lo más rápido posible".
Idaho
Idaho ya está distribuyendo bonos de beneficios de 300 dólares. Empezaron a hacerlo a principios de mes.
Illinois
Illinois enviará pagos de bonificaciones de 300 dólares, pero no dieron una fecha en la que planean empezar a hacerlo, en cambio señalaron que "trabajarán tan duro y rápidamente como sea posible para distribuirlas tan pronto como se reciban los fondos de las subvenciones".
Indiana
Indiana comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares a mediados o finales de septiembre.
Iowa
Iowa ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo el 4 de septiembre.
Kansas
Kansas espera enviar pagos de bonificaciones de 400 dólares, pero aún no han solicitado el programa FEMA que otorga el beneficio. Lo planean, pero el Departamento de Trabajo del estado dijo a los residentes que no esperen los pagos antes de finales de septiembre.
Kentucky
Kentucky comenzará a enviar pagos de bonos de 400 dólares potencialmente muy pronto. El sitio web del Centro de Carreras de Kentucky se actualizó hace un rato para decir: "Reconfigurar los sistemas informáticos para pagar los 400 dólares es probable que lleve unas dos semanas. Por lo tanto, los beneficiarios de los beneficios no deben esperar los pagos hasta principios de septiembre".
Louisiana
Louisiana ya está distribuyendo pagos de beneficios de bonificación de 300 dólares. Empezaron a hacerlo en agosto.
Maine
Maine comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares a mediados o finales de septiembre, después de que "pongan en marcha los sistemas necesarios para procesar los pagos".
Maryland
Maryland comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares a finales de septiembre, cuando serán "por orden de llegada".
Massachusetts
Massachusetts ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Comenzaron a hacerlo el 2 de septiembre, sin embargo señalan en su sitio web que cualquiera que sea elegible para ellos "a través del programa estándar de asistencia por desempleo al que se accede a través de UI Online, se espera que los beneficios sean desembolsados en o antes del 15 de septiembre de 2020".
Michigan
Michigan ya está distribuyendo bonos de beneficios de 300 dólares. Empezaron a hacerlo el 7 de septiembre.
Minnesota
Minnesota ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo el 4 de septiembre.
Mississippi
Mississippi comenzará a enviar
Missouri
Missouri ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo en agosto.
Montana
Montana ya está distribuyendo bonos de beneficios de 400 dólares. Empezaron a hacerlo en agosto.
Nebraska
Nebraska fue el último estado en decidir si querían solicitar el programa. Aún no lo han hecho, pero lo planean, aunque los pagos no saldrán hasta por lo menos otras dos semanas. Aún no se sabe qué cantidad será para ninguno de los dos.
Nevada
Nevada llegó bastante tarde a solicitar los fondos pero el estado ha presentado su solicitud, sólo que no ha sido aprobada todavía. Como están esperando la aprobación, no se sabe cuándo saldrán los pagos, pero cuando lo hagan, serán por 300 dólares.
New Hampshire
New Hampshire ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo el 10 de septiembre.
Nueva Jersey
Nueva Jersey comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares en octubre, potencialmente como una suma global. Actualmente, están actualizando sus sistemas informáticos para poder enviar los pagos.
Nuevo México
Nuevo México comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares durante la segunda semana de septiembre.
Nueva York
Nebraska se retrasó en decidir si querían solicitar el programa. Aún no lo han hecho, pero planean hacerlo. Mientras tanto, están actualizando sus sistemas informáticos para procesar los pagos. Sin embargo, no se sabe cuándo saldrán los beneficios.
Carolina del Norte
Carolina del Norte ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo esta semana.
Dakota del Norte
Dakota del Norte comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados de septiembre.
Ohio
Ohio comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados o finales de septiembre.
Oklahoma
Oklahoma comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados o finales de septiembre.
Oregón
Oregón comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares pero no están seguros de cuándo saldrán. Cuando sepan más sobre el tiempo, planean publicarlo en el sitio web del Departamento de Empleo del estado.
Pennsylvania
Pensilvania comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares para el 14 de septiembre.
Rhode Island
Rhode Island comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares como una suma global el 12 de septiembre.
Carolina del Sur
Carolina del Sur comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados o finales de septiembre. Mientras tanto, están actualizando sus sistemas informáticos para manejar los pagos.
Dakota del Sur
Dakota del Sur rechazó el pago de la bonificación y no lo solicitará.
Tennessee
Tennessee ya está distribuyendo pagos de bonificaciones de 300 dólares. Empezaron a hacerlo la semana pasada.
Texas
Texas ya está distribuyendo pagos de beneficios de bonificación de 300 dólares.
Utah
Utah comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares a mediados de septiembre.
Vermont
Vermont comenzará a enviar pagos de bonos de 400 dólares a mediados de septiembre.
Virginia
Virginia comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares el 30 de septiembre.
Washington
Washington comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares durante la semana del 21 de septiembre.
Virginia Occidental
Virginia Occidental comenzará a enviar pagos de bonos de 400 dólares pero no dieron una fecha para cuando se enviarán.
Wisconsin
Wisconsin comenzará a enviar pagos de bonos de 300 dólares en noviembre. Antes de que los pagos salgan, el estado tiene que hacer actualizaciones tecnológicas que tomarán ocho semanas.
Wyoming
Wyoming comenzará a enviar pagos de bonificaciones de 300 dólares pero no dieron una fecha para cuando serán enviados. El Departamento de Servicios Laborales del estado señaló: "Trabajaremos diligentemente para completar este proceso lo más rápido posible".
Foto: Getty Images