Un niño de 13 años permanece hospitalizado después de que le disparara un policía de Salt Lake City. El viernes pasado (4 de septiembre), Golda Barton llamó al 911 porque su hijo, Linden Cameron, que tiene el síndrome de Asperger, estaba experimentando un "colapso mental".
Ella pidió a la policía que enviara un equipo de intervención de crisis y advirtió al despachador que él tiende a gritar y chillar cuando se agita.
"Le dije: 'Mira, está desarmado. No tiene nada. Sólo se enfada y empieza a gritar y a chillar", dijo Barton a la KUTV. "Es un niño que está tratando de llamar la atención. No sabe cómo regularlo".
Cuando llegaron los oficiales, Linden se escapó. Barton dijo que escuchó a los oficiales gritar "al suelo" tres veces antes de que abrieran fuego.
"¿Por qué no lo electrocutaron? ¿Por qué no le dispararon con una bala de goma?" Barton se lo dijo a la comisaría. "Es un niño pequeño. ¿Por qué no lo atacan? Ustedes son grandes policías con grandes cantidades de recursos".
Linden fue llevado al hospital con heridas graves, incluyendo daños en su hombro, tobillos, intestinos, vejiga y colon.
El Sargento de Policía de Salt Lake City, Keith Horrocks, dijo a los periodistas que los oficiales recibieron informes de que Linden "había amenazado a algunas personas con el arma". No dijo si un arma fue recuperada en la escena. Las autoridades prometieron realizar una investigación completa y transparente del tiroteo.
"Un equipo de protocolo compuesto por oficiales de múltiples agencias sin vínculos con el Departamento de Policía de Salt Lake City lleva a cabo una investigación independiente. Estamos cooperando plenamente con el equipo de protocolo asignado a este caso", dijo el Departamento de Policía de Salt Lake City en un comunicado. "Esta es una investigación activa y abierta que está siendo llevada a cabo por el Equipo de Protocolo 3 y la oficina del Fiscal de Distrito. La Junta de Revisión Civil de la Ciudad y nuestro propio Departamento de Asuntos Internos también llevarán a cabo investigaciones paralelas separadas. Como esta es una investigación activa, no anticipamos tener más actualizaciones hasta la publicación de las imágenes de la cámara del cuerpo, que ocurre dentro de 10 días hábiles a partir del incidente."
Foto: Getty Images