El Segundo Cheque de Estímulo Podría Ocurrir esta Semana...

A finales de marzo, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda contra el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES), y poco después, como parte de ese paquete, millones de estadounidenses recibieron un cheque de estímulo por 1.200 dólares. Sin embargo, desde entonces, a pesar de que la pandemia continúa, no ha habido más cheques de estímulo. En mayo, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Salud y la Recuperación Económica (HEROES), pero el Senado se negó a aceptar su precio de tres billones de dólares y la rechazó. La cámara liderada por los republicanos trabajó con los demócratas en un acuerdo, pero no han sido capaces de llegar a uno. Ahora, sin embargo, la marea puede estar cambiando.

En el programa de CNN "Estado de la Unión" del domingo, la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi dijo: "Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo". Después de llegar a un punto muerto por el tamaño del proyecto de ley, el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo a finales de la semana pasada que él y Pelosi trabajaron en algunas cosas y planean "seguir discutiendo". Mientras tanto, el Portavoz señaló, "Cuando tengo una conversación con la administración es de buena fe. Confío en que el Secretario Mnuchin represente algo que pueda llegar a una solución y creo que podemos llegar a un acuerdo".

Pelosi supuestamente recortó partes del Acta original de Héroes, llevando su costo a 2.4 billones de dólares, declarando que aunque no cree que los demócratas deban ser los únicos en comprometerse, preferiría hacer un trato con los republicanos. Explicó: "Espero que haya un acuerdo. Prefiero un acuerdo que ponga dinero en los bolsillos de la gente", añadiendo que la financiación de los gobiernos estatales y locales en la ley es necesaria para evitar que los primeros en responder pierdan sus trabajos.

Si las cosas van bien, se podría llegar a un acuerdo antes de que los legisladores se vayan a casa para el receso de octubre, lo que significa que los estadounidenses podrían recibir su segundo cheque de estímulo antes de Halloween.

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado