DeSantis anuncia que expira moratoria de desalojo para afectados por COVID

Ignorando las llamadas de los defensores de los inquilinos, el gobernador Ron DeSantis decidió el miércoles no extender la moratoria de desalojos del estado, argumentando que ya no era necesaria porque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una prohibición federal de desalojos a principios de este mes.

La orden de los CDC, que entró en vigor el 4 de septiembre, la cual tiene la intención de detener los desalojos a nivel nacional para prácticamente todos los inquilinos. Todo lo que tienen que hacer es firmar un documento proporcionado por los CDC y entregárselo a los propietarios. Este documento da fe de que han sido afectados financieramente por la pandemia, no pueden pagar el alquiler, han tratado de obtener ayuda del gobierno para cubrir sus facturas y se quedarán sin hogar o tendrán que mudarse con amigos o familiares si son desalojados.

La orden también conlleva consecuencias, incluidas multas y penas de cárcel, para los propietarios que la ignoren.

Pero a los defensores les preocupa que los inquilinos se queden sin protección si se anula la orden de los CDC, que se supone que durará hasta diciembre. La orden en este momento se enfrenta a demandas federales de grupos de la industria, incluida la New Civil Liberties Alliance y la National Apartment Association, que creen que los CDC no tienen la autoridad para emitirlas.

Recordemos que DeSantis llevó a cabo la moratoria estatal por primera vez en abril, después de que grupos de defensa de inquilinos y legisladores demócratas advirtieran que cientos de miles de residentes que habían perdido sus trabajos debido al virus y ahora no podían pagar el alquiler corrían el riesgo de ser desalojados.


Sponsored Content

Sponsored Content