Universal Orlando despide 1,100 empleados más

A medida que la pandemia continúa teniendo efectos devastadores en la industria del turismo local, Universal es solo uno de los principales empleadores que despiden trabajadores en oleadas.

Universal Orlando está despidiendo a 373 empleados con base en el edificio de oficinas de Commodity Circle, según una carta de advertencia al DEO de Florida y a los alcaldes locales.

El complejo dice que estas pérdidas de empleos se deben a los impactos imprevistos de COVID-19.

El vicepresidente de recursos humanos de Universal dijo en la carta que Dado que una recuperación completa llevará tiempo, la empresa ha tenido que tomar decisiones muy difíciles, incluida la reducción de parte de su plantilla".

Se eliminarán un total de 1.123 puestos en cinco ubicaciones diferentes y 678 trabajadores serán despedidos del parque.

Recordemos que en septiembre Universal estaba extendiendo licencias para 5.400 empleados. No está claro si estos nuevos despidos son personas que estaban bajo esa licencia.

El complejo especificó que los empleados ya han sido notificados sobre la pérdida de sus trabajos, y que El parque ha estado lidiando con una disminución reportada del 81% en los ingresos en su tercer trimestre en comparación con el año pasado.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado