Manifestantes armados asaltan el Capitolio de Estados Unidos

La policía está tratando de tomar el control del Capitolio de los Estados Unidos. El caos comenzó después de que miles de partidarios del presidente Trump irrumpieron en el Congreso durante la votación para certificar las elecciones de 2020. Hay informes de disparos y gases lacrimógenos que se utilizan dentro del Capitolio. Las imágenes muestran a los manifestantes dentro de ambas cámaras, rompiendo vidrios y ondeando banderas.

La policía del Capitolio puede ser vista con sus armas dibujadas mientras los manifestantes intentan atravesar puertas. Los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado se refugian o están siendo evacuados. El voto para certificar la elección ha sido puesto en espera y no está claro cuándo se reanudará.Trump está pidiendo a sus partidarios que sean pacíficos. El Presidente tuiteó que la Policía del Capitolio y las fuerzas del orden están realmente del lado del país.

Por su parte el presidente Trump dijo a través de Twitter «Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país. ¡Manténganse en paz!»


Sponsored Content

Sponsored Content