El último año y medio realmente ha desafiado al mundo de una manera que no lo había hecho durante generaciones. La gente ha perdido trabajos debido a la reducción de empresas, familiares a COVID-19 y amigos en desacuerdos sobre vacunas. La peor parte es que no parece mejorar en el corto plazo.
Por otro lado, muchos han encontrado su fuerza interior y una conexión más profunda con ellos mismos y con quienes más les importan. Esto les ha permitido pasar de desempleados a emprendedores; para sanar y encontrar fuerza en el dolor y finalmente eliminar las amistades que ya no se alinean con quienes son.
Hay algo positivo y negativo en todas las situaciones, es cuestión de cómo lo veas.
La conexión a tierra es una técnica asombrosa para ayudarlo a encontrar claridad y superar cualquier situación. Es una técnica que he usado durante años y que me ha ayudado a equilibrar con éxito mi carrera y mis negocios, tener relaciones más sólidas y sentirme más empoderado a lo largo de la vida en los buenos y los tiempos difíciles.
Amelia Vogler, experta en puesta a tierra y especialista en medicina energética, destaca cómo esta "nueva normalidad" está afectando nuestro bienestar general de mente, cuerpo y alma de manera monumental:
“A medida que llegamos individual y colectivamente a una nueva normalidad, nuestra capacidad de recuperación mental está menguando y muchos de nosotros nos sentimos mentalmente desamparados y sin conexión a tierra. Estamos en un ciclo de restauración y renovación a medida que creamos nuevos elementos de resiliencia mental ”, dice Amelia Vogler.
Estos son los 3 mejores consejos de atención plena de Amelia para ayudar a mejorar el bienestar mental en medio de esta "nueva normalidad":
SUGERENCIA # 1: Sigue tu respiración hasta el momento presente
Cuando estamos mentalmente agobiados o abrumados, nuestra mente puede correr y nuestros pensamientos fluyen de una manera descontrolada y sin conexión a tierra. Esta es tu mente tratando desesperadamente de crear soluciones. Cuando notes que la velocidad de tu mente comienza a aumentar, tómate un momento, coloca las palmas de las manos sobre el pecho y respira. Mientras respira, siga su atención a la subida y bajada de su pecho bajo la presencia de su respiración familiar. Con estas respiraciones intencionales y su atención reenfocada, permita que la velocidad de su mente disminuya naturalmente hasta que se sienta uno con el momento presente. Es en el momento presente donde está más seguro, protegido y disponible para que fluya a través de usted la resolución creativa de problemas.
SUGERENCIA # 2: Ríete
Conozco un chiste muy tonto que me hace sonreír todo el tiempo. Si eso no funciona, ¡pienso en esa vez que me choqué contra un poste de metal en Nueva York! ¡Oh, Dios mío, unas 10 personas me preguntaron si estaba bien! Ponga en cola una imagen o una broma o un recuerdo que provoque humor y risas. (¡O piense en mí chocando contra ese polo realmente GRANDE!) La risa es una fuerte medicina para cambiar la preocupación por la alegría y mantenerlo conectado a la felicidad como base para lo nuevo que está creando.
SUGERENCIA # 3: Sea compasivo con usted mismo y con los demás
No puede cambiar lo que no puede ver; pero, al examinar atentamente y reflexionar sobre su vida, hágalo con bondad y compasión. Toma prestada la perspectiva de tu mejor amigo e invoca su perspectiva amable y amorosa ... podrás aportar más amor propio a tu práctica de la conciencia plena y te resultará más fácil no juzgarte a ti mismo con tanta dureza.
¿Cuáles son sus técnicas para sentirse más arraigado y empoderado en tiempos difíciles?