El arma usada por el actor Baldwin se usó en una práctica de tiro al blanco

Foto: Getty Images

El arma real utilizada por el actor Alec Baldwin durante un tiroteo mortal accidental en el set de la película Rust también habría sido disparada fuera del set.

Varias fuentes relacionadas con la película dijeron a TMZ que algunos miembros del equipo dispararon el arma durante las prácticas de tiro fuera del set antes de que se utilizara en el tiroteo accidental que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, e hirió al director Joel Souza, de 48 años, la semana pasada.

TMZ informa de que el incidente de las prácticas de tiro se produjo fuera del horario de trabajo cuando los miembros del equipo dispararon la pistola con balas reales fuera del terreno de la película, por lo que algunos creen que la bala real estaba en la recámara sin saberlo cuando Baldwin disparó la pistola durante el rodaje.

El lunes (25 de octubre), la CNN informó de que Baldwin estaba practicando el desenfunde de su pistola cuando se produjo el disparo accidental, según una declaración jurada.

Souza dijo a las autoridades que Baldwin estaba "sentado en un banco en un edificio de la iglesia, y estaba practicando un desenfundado cruzado", que es cuando un tirador saca el arma de una funda en el lado opuesto del cuerpo de su mano de desenfundado, antes de que Souza - que estaba mirando por encima del hombro de Hutchins en el momento - dijo que "escuchó lo que sonó como un zumbido y luego un fuerte pop".

Souza dijo que Hutchins "se quejaba de su estómago y se agarraba el torso" después del disparo accidental en el plató, según la declaración jurada.

El operador de cámara Reid Russell, que estaba junto a Souza y Hutchins durante el disparo, también habló con los investigadores y dijo que Hutchins dijo que "no sentía las piernas" y que los médicos la atendieron mientras se desangraba en el suelo.

Tanto Souza como Russell reconocieron las dificultades en el plató durante el día del accidente de rodaje debido al abandono de algunos miembros de la cámara por problemas laborales, lo que limitó al equipo a una sola cámara disponible, que no estaba grabando en el momento del disparo accidental.

Souza también confirmó que escuchó el término "pistola fría" utilizado falsamente para describir el arma en el plató.

El jueves pasado, NBC News informó de que Hutchins murió durante el tiroteo accidental, mientras que Souza resultó herido, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en un comunicado.

El sindicato confirmó en el correo electrónico a IndieWire que Souza fue dado de alta de un hospital local después de recibir tratamiento.

Baldwin se refirió al accidente en un comunicado obtenido por TMZ el pasado viernes por la mañana.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza con respecto al trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, una esposa, madre y colega profundamente admirada por nosotros", dijo Baldwin. "Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y querían a Halyna".

Un testigo presencial en el plató de la película Rust de Santa Fe dijo a Showbiz 411 que oyó a una angustiada Baldwin decir repetidamente: "En todos mis años, nunca me habían dado una pistola caliente", es decir, una pistola con munición real.

Hutchins fue trasladada por aire al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde fue declarada muerta.

El testigo dijo a Showbiz 411 que Baldwin, de 63 años, fue llevado inmediatamente a un hospital después del tiroteo y "no tenía ni idea de la gravedad de las heridas ni de la muerte de Halyna".

El Santa Fe New Mexican informó que Baldwin fue visto el jueves mientras hablaba por teléfono fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

"Hubo un accidente hoy en el set de Nuevo México de 'Rust' que involucró el mal disparo de una pistola de utilería con balas de salva", dijo un portavoz de Baldwin en un comunicado obtenido por NBC News el jueves. "La producción se ha detenido por el momento. La seguridad de nuestro elenco y el equipo sigue siendo nuestra máxima prioridad".

No se han presentado cargos en relación con el tiroteo, pero las autoridades confirmaron que sigue siendo una investigación activa.

"Estamos tratando esto como lo haríamos con cualquier otra investigación", dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff, Juan Ríos, a través de NBC News, y añadió que los ayudantes del sheriff todavía estaban determinando si el tiroteo fue accidental.

Baldwin es uno de los protagonistas de la película y también ejerce de productor.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado