La policía explica los errores que llevaron a Brian Laundrie a escapar

Las autoridades locales han revelado errores cruciales en el caso de Brian Laundrie que permitieron que el joven de 23 años se escapara, lo que incluyó confundirlo con su madre.

El Departamento de Policía de North Port dijo a WINKNews.com que los investigadores cometieron varios errores al intentar vigilar de cerca a Laundrie antes de su desaparición y de la consiguiente búsqueda que duró un mes.

El departamento dijo que instaló cámaras alrededor de la casa de la familia Laundrie, lo que resultó ser una estrategia infructuosa.

Los agentes que vigilaban la casa vieron al joven de 23 años salir en su Ford Mustang gris y pensaron que había regresado días después, pero en realidad era su madre, Roberta, la que se confundió con él.

"Están construidos de forma similar", dijo Josh Taylor, oficial de información pública del NPPD, vía WINKNews.com.

Ese error clave costó a los contribuyentes dinero y a las autoridades un tiempo significativo en la búsqueda de Laundrie, el prometido de Gabrielle 'Gabby' Petito y la única persona de interés en su muerte.

Taylor dijo que el departamento había rastreado a Laundrie después de que Petito fuera denunciada como desaparecida por su familia en Nueva York el 11 de septiembre y que lo observó salir en su Mustang dos días después.

"Todo lo que voy a decir es que sabemos dónde está Brian Laundrie", dijo el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, el 16 de septiembre, un mes entero antes de que se encontraran sus restos, a través de WINKNews.com.

Laundrie fue denunciado como desaparecido por su familia al día siguiente.

"Cuando la familia lo reportó [desaparecido] el viernes. Sin duda fue una noticia para nosotros que no lo habían visto", dijo Taylor. "Pensamos que habíamos visto a Brian volver inicialmente a esa casa ese miércoles. Pero ahora sabemos que eso no era cierto".

Los resultados iniciales de la autopsia de Laundrie no fueron concluyentes, según informó el lunes (25 de octubre) el abogado de la familia Laundrie, Steven Bertolino.

"No se determinó la forma ni la causa de la muerte", dijo Bertolino en una declaración a NBC News, añadiendo que los restos de Laundrie serían enviados a un antropólogo "para una evaluación adicional."

El pasado jueves (21 de octubre), la Oficina Federal de Investigación confirmó que los restos humanos encontrados en Florida el miércoles 20 de octubre corresponden a la joven de 23 años.

"El FBI agradece el tremendo apoyo en la investigación de nuestros socios: El Departamento de Policía de North Port, el Departamento de Policía de Sarasota, el Departamento de Policía de Jackson, la Oficina del Alguacil del Condado de Charlotte, la Oficina del Alguacil del Condado de Lee, la Oficina del Alguacil del Condado de Sarasota, la Oficina de Búsqueda y Rescate del Condado de Teton, la Comisión de Vida Silvestre de Florida, el Servicio de Parques Nacionales y el Servicio Forestal de los Estados Unidos", anunció el FBI de Denver en un comunicado de prensa compartido en su cuenta verificada de Twitter.

El pasado miércoles Bertolino dijo que "la probabilidad es fuerte" de que los restos humanos descubiertos sean de Brian antes de la confirmación del FBI y dijo que los padres del joven de 23 años formaban parte del equipo que lo buscaba durante una aparición en la CNN.

"Es bastante triste, puedes imaginarte como padre, encontrar la pertenencia de tu hijo junto a los restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y puedo decirte que están desconsolados", dijo Bertolino a Chris Cuomo.

El FBI confirmó el hallazgo de restos humanos, así como de objetos -incluyendo una mochila y un cuaderno- pertenecientes a Laundrie en el camping de Carlton Reserve en Venice, Florida, el pasado miércoles, donde los padres de Laundrie habían afirmado previamente que su hijo fue visto por última vez haciendo senderismo después de regresar a Florida de un viaje a campo traviesa sin Petito.

El 12 de octubre, el forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, que realizó la autopsia de Petito, anunció que su muerte fue declarada como muerte por estrangulamiento y que la forma de la misma fue un homicidio durante una conferencia de prensa el martes (12 de octubre).

El Dr. Blue dijo que se cree que la muerte de Petito se produjo entre 3 y 4 semanas antes de que se encontraran sus restos el 19 de septiembre y se confirmara que coincidían con los de ella días después.

El Dr. Blue confirmó que la decisión se tomó trabajando junto a las autoridades locales y federales. No se divulgará ninguna otra información en cumplimiento de la ley estatal.

Laundrie ha sido el centro de una búsqueda publicitada por la Oficina Federal de Investigación y las autoridades locales en la Reserva Carlton durante el último mes.

El Dr. Blue dijo que las autoridades locales decidirán quién será acusado en relación con el caso de homicidio de Petito.

El 7 de octubre, Chris Laundrie se unió a las autoridades en su búsqueda de su hijo en Carlton Reserve, según el abogado de la familia, Steven Bertolino.

Una fuente cercana a la familia Laundrie dijo a Chris Cuomo, de CNN, el pasado miércoles (6 de octubre), que los restos de un campamento que parecía haber sido utilizado recientemente eran el objetivo de la búsqueda.

El 30 de septiembre, la policía hizo públicas otras imágenes de la cámara corporal en las que se ve a Petito diciendo a un agente que una discusión con Laundrie llegó a ser física.

Las nuevas imágenes proceden del incidente del 12 de agosto en Moab, Utah, en el que la policía se puso en contacto con Petito y Laundrie después de que un transeúnte llamara al Departamento de Policía de Moab e informará de que había visto a un hombre golpeando a una mujer.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado