SE SALVÓ DE MORIR la Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández

Attempted Attack Against Cristina Fernandez Outside Her Home

Foto: Getty Images

Argentina amaneció conmocionada con la noticia de que un hombre armado con una pistola había intentado asesinar a la Vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. El hombre apuntó a centímetros de distancia a su cabeza, sin que se produjera un tiro.

El atacante, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, la apuntó con una pistola en la cabeza el jueves por la noche en la puerta de su casa, donde también había cientos de seguidores que la respaldan desde hace semanas. El presidente, Alberto Fernández, confirmó que el arma del hombre, detenido por las autoridades, estaba cargada con cinco balas, pero que, por motivos que se desconocen, no se disparó.

El Gobierno decretó un feriado nacional este viernes, llamando a los argentinos a “expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con la vicepresidenta”. Buenos Aires espera una concentración masiva a mediodía, mientras la oposición critica la medida como una excusa “para movilizar militantes”. El intento de magnicidio ha llevado al límite la crispación política en Argentina.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado