Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Full Bio

 

¿De qué murió George Floyd? Segunda autopsia arrojó la verdad

El 25 de mayo George Floyd entró a una tienda de abarrotes en Minneapolis a comprar algo e intentó pagar con un billete falso. El dueño Mahmoud Abumayyaleh, un arabe-americano, quien llamó a la policía para denunciar el hecho y lo demás lo hemos visto en las noticias una y otra y otra vez.

Durante estos últimos días esperábamos los datos de la autopsia y muchos quedaron decepcionados de los primeros resultados que decían básicamente que él sufría de problemas cardíacos y que había consumido drogas recientemente.

Después de esta primera autopsia, la familia de George Floyd pidió hacer una independiente y los resultados fueron muy diferentes.

Asfixia provocada por falta de aire al cerebro. La presión sostenida entre su cuello y su espalda. Y fue calificada su muerte como un homicidio.

Con estos resultados la familia de George Floyd pide a las autoridades que los otros tres policías sean arrestados y paguen por su delito como cómplices quienes también formaron parte del delito.

Creen que Floyd murió en la escena.

“No solo la rodilla en el cuello de George fue la causa de su muerte, sino también el peso de los otros dos policías sobre su espalda, que impidió el flujo de sangre y de aire en su cerebro “, dijo Antonio Romanucci, abogado de la familia.

El abogado principal de los parientes de Floyd, Benjamin Crump, añadió que los registros médicos muestran que la víctima murió en el lugar de los hechos. “La ambulancia fue el coche fúnebre de George Floyd“, dijo el letrado. La presión de la rodilla en la espalda de George comprimió sus pulmones e impidió la entrada y salida de aire, según agregó.


Sponsored Content

Sponsored Content