Enrique Santos

Enrique Santos

Enrique Santos es el locutor matutino de radio bicultural #1 en los Estados Unidos y una de las voces más influyentes de la comunidad hispana. Dirige...Biografía completa

 

Shakira podría pasar años en la CÁRCEL por fraude al FISCO en España

63rd Annual GRAMMY Awards –  MusiCares: Music On A Mission Online Celebration and Fundraiser

Pasaron más de 3 años de audiencias y desahogo de pruebas, para que la corte española declarara CULPABLE a Shakira Isabel Mebarak Ripoll, nombre completo de la cantante.

Según algunos medios Shakira podría pasar hasta 3 años de prisión sin derecho a fianza, y es que el gobierno español ya dio la sentencia del pleito que desde 2018 la intérprete ha enfrentado por defraudación fiscal.

La corte en España dijo que en las próximas 78 horas Shakira tendrá que presentarse ante las autoridades.

En caso de no hacerlo podrían dictarle auto de formal prisión. Recordemos que mal asesorada por sus abogados, Shakira intentó hacer fraude con información falsa al declarar que no vivía en Europa cuando sí tenía su residencia allá, además de declarar impuestos incorrectos al quitarle varios ceros al numero real de sus ganancias anuales entre 2012 y 2014.

Concretamente, el Ministerio Público sostiene que la cantante "canalizó los movimientos de capital generado con su actividad profesional" -sus actuaciones o participación en el programa estadounidense "The Voice" o la comercialización de perfumes con su nombre-, a través de empresas domiciliadas en Islas Vírgenes británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado