Foto: Marcelo Hernandez / Getty Images Entertainment / Getty Images
Dua Lipa arrancó diciembre con la cuenta regresiva para el gran cierre de su Radical Optimism Tour con el primero de tres conciertos en Ciudad de México, y lo hizo con un gesto que desató ovaciones: interpretando una versión de la icónica canción de la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez, “Bésame mucho”.
Con la versión popularizada por Luis Miguel en 1997, Lipa reafirmó su tradición de rendir tributo a cada país que visita con un cover de un artista local. El momento tomó por sorpresa a las 65.000 personas que abarrotaron el Estadio GNP Seguros, según cifras de Ocesa, tras días de especulación sobre qué tema mexicano elegiría la artista.
“Hoy quiero homenajear a una gran compositora mexicana, Consuelo Velázquez, cuya canción va ligada al corazón de tanta gente en el mundo”, expresó la intérprete en perfecto español. “Esta canción me encanta, porque la historia dice que ella nunca había sido besada cuando la escribió. Y creo que los compositores escribimos nuestros sueños para hacerlos realidad”.
Este homenaje se suma a una lista de covers que Dua Lipa ha regalado desde mayo: en Madrid sorprendió con “Héroe” de Enrique Iglesias; en Argentina, “De música ligera” de Soda Stereo; en Chile, “Tu falta de querer” de Mon Laferte y “El Duelo” de La Ley; en Brasil vibró con “Magalenha” junto a Carlinhos Brown; en Perú bailó “Cariñito” con Mauricio Mesones; y en Colombia conquistó con “Antología” de Shakira.
Español, tacos y cercanía total
Durante el show, Lipa se lució con múltiples diálogos en español, agradeciendo al público por “cuidarla” y hacerla sentir “como en casa”. “He soñado con esta noche desde que empecé el tour, y con cómo se iba a sentir estar de vuelta aquí”, dijo.
“Estos conciertos son muy emocionantes para mí porque son los últimos tres de mi tour Radical Optimism. Me siento muy agradecida, no dejo de pensar en todos los recuerdos increíbles que he creado este año. Estar con ustedes esta noche es la cereza del pastel, la única manera en que quería cerrar este tour”.
Foto: Alexandre Schneider / Getty Images Entertainment / Getty Images
La conexión fue más allá del escenario: la cantante bajó a interactuar con sus fans entre abrazos, lágrimas y selfies. Y como si fuera poco, llevó su visita fuera del show con la apertura de una taquería temporal en la capital, “La Dua”, con menú temático, souvenirs y ambientación musical, una estrategia que conquistó a sus seguidores.
El cierre de su gira mundial en México refuerza la historia de amor entre Dua Lipa y el país, donde ya había brillado en 2017 en el Corona Capital y en 2022 en el Foro Sol. Este martes (2 de diciembre) será el segundo concierto en Ciudad de México, y el tercero llegará el viernes (5 de diciembre).