Emergencia en Florida: Se convierte en el Nuevo Epicentro del Covid en USA

Un día después de registrar la mayor cantidad de casos diarios nuevos desde el inicio de la pandemia, Florida rompió el domingo su récord anterior de hospitalizaciones actuales, establecido hace más de un año.

El estado del sol tenía 10.207 personas hospitalizadas con casos confirmados de COVID-19, según los datos informados al Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El récord anterior fue del 23 de julio de 2020, más de medio año antes de que las vacunas comenzaran a generalizarse. Florida tuvo entonces 10.170 hospitalizaciones, según la Asociación de Hospitales de Florida.

Florida ahora lidera la nación en hospitalizaciones per cápita por COVID-19, ya que los hospitales de todo el estado informan que tienen que colocar a los visitantes de la sala de emergencias en camas en los pasillos y otros documentan una caída notable en la edad de los pacientes.

En la última semana, Florida registró un promedio de 1,525 hospitalizaciones de adultos al día y 35 hospitalizaciones pediátricas diarias. Ambos son la tasa per cápita más alta de la nación, según Jason Salemi, profesor asociado de epidemiología en la Universidad del Sur de Florida.

US-HEALTH-VIRUS

Foto: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado