En Orlando planean reabrir portal de asistencia de alquiler el 1 de Febrero

Red For Rent sign closeup against brick building

Foto: Getty Images

En un comunicado de prensa, la ciudad de Orlando anunció, que pretenden habilitar el portal de asistencia de alquiler, para los hogares afectados económicamente por la pandemia, a partir del 1 de febrero.

Además comunicaron también, que el Condado Orange no aceptará solicitudes de personas residentes de la ciudad después de las 11:59 pm de este miércoles.

El Condado, comenzó a aceptar a los residentes de la ciudad de Orlando, como ayuda provisional, luego de que ésta cerrara temporalmente su portal de asistencia.

Orlando adquirió una parte de $6.8 millones de un total de $21.55 millones de dólares, que se asignó en el llamado "Plan de Rescate Estadounidense", el cual fue firmado el año pasado por Joe Biden.

Estos fondos se dividieron entre los gobiernos estatales y locales, para ayudar a los residentes que califiquen a los requerimientos.

Para poder recibir esta ayuda, el hogar necesita al menos una persona que este desempleada, o haya perdido ingresos, o haya enfrentado durante la pandemia otras dificultades económicas.

El Tesoro de los EE.UU, también ha dicho que se requiere además que una persona corra el riesgo de quedarse sin hogar, que tenga ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio de la zona (que en Orlando, para una familia de 4 es: $61,050).

Y da prioridad a los hogares que se encuentren en o por debajo del 50% del ingreso medio del área, que son $38,150.

A demás se requiere prueba de residencia.

Este programa paga la renta atrasada, también pagos de rentra adelantados hasta 3 meses.

La asistencia total tiene un límite de 18 meses, incluidos los programas anteriores de asistencia de alquiler durante la pandemia.

En el programa, los pagos de servicios públicos no están incluidos, excepto que estén facturados en el contrato de arrendamiento.

La tarifa de la renta no puede superar los $4,000 por mes y los pagos serán realizados directamente al arrendador.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado