Tiendas de mascotas en Orange NO podrán vender perros, gatos o conejos

Rabbit, puppy and kitten.

Foto: Getty Images

A partir de este miércoles, 22 de junio, entró en vigor la ordenanza que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en las 8 tiendas de mascotas registradas actualmente en el condado Orange.

La medida fue aprobada por los comisionados del condado Orange, entre los que se encuentra Emily Bonilla, quien encabezó la solicitud y manifestó sentirse emocionada por esta victoria para los animales que no tienen voz, añadió que cree que hicieron lo correcto por ellos.

Kate MacFall, directora de la Sociedad Protectora de Animales del Estado de Florida, calificó la ordenanza como una victoria para los consumidores y los cachorros, pues afirma que las tiendas de mascotas provienen de las "fábricas de cachorros" cuyas instalaciones de cría son inhumanas.

MacFall dijo: "Escucho de muchas personas que llegaron a casa con un cachorro de una tienda y terminaron con miles y miles de dólares en facturas del veterinario o, en algunos casos, el cachorro murió".

Quienes defienden la medida junto a la Sociedad Protectora de Animales de Florida, siguen fomentando la adopción de mascotas de refugios para animales.

Por su parte, los propietarios de las tiendas de mascotas, dijeron sentirse en riesgo de caer en quiebra debido a la nueva medida, pues los ingresos de sus negocios se deben ​​en gran medida a las ventas de perritos, gatitos y conejos.

Incluso, algunas tiendas de mascotas, incluida Petland, intentaron, por medio de una orden judicial, evitar que la medida se hiciera cumplir en el condado de Orange, sin embargo un juez denegó la orden, de acuerdo con Fox35 Orlando.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado