Gina Ulmos

Gina Ulmos

Gina Ulmos, mexicana, La "Radio Wife" de Enrique Santos no te la pierdas en su podcast: "Ginalogía"Full Bio

 

Ana Jurka es la mujer más importante de la TV en Catar 2022

2022 Billboard Latin Music Awards - Arrivals

Photo: Getty Images

Ana Jurka comentó hace unos días en sus redes que hace 9 años había hecho su primer partido de fútbol con Telemundo y solamente tenía un minuto al aire. Ahora es la cara principal de Telemundo Deportes ganándose un lugar codiciado por miles y que han ocupado cientos de hombres por años.

Hoy desde Souq Waqif en Doha Catar, conversamos sobre lo que más le ha impresionado en estos 26 días de estancia en este país con una cultura totalmente diferente a la nuestra. Hablamos de sus equipos favoritos para llevarse la Copa Mundial y también, qué es lo que más extraña de Estados Unidos.

"Llevo 23 días ya aquí, y 26 desde que salí de mi casa. Y lo que más me hace falta es mis hijos. He tenido un break de hacer mil cosas en la casa, y eso me hace falta, lavando los platos, bañándolos, esas tareas diarias... me hacen falta", comenta la mamá de dos varoncitos Seth y Noah y felizmente casada con Joshua Jurka.

"He andado como cubierta, respetando las costumbres de acá, cubriendo mis hombros. Pero aún así, estos cochinos te quedan viendo como si nunca hubieran visto a una mujer en 50 años. De la manera en que me miran digo, 'uy, este me embarazó con la mirada...'

Pero estoy muy orgullosa de mis compañeros, que han tenido el mundial más difícil en la historia. Es un país pequeño, que eso facilita algunas cosas. Pero al mismo tiempo no hay espacio suficiente, los hoteles son reducidos, el transporte es malísimo, dolores de cabeza... Ya sabes, nuestra empresa tiene políticas y protocolos. Si tuviera que quitarme el sombrero para alguien en este Mundial, sería para los compañeros que se encargan de toda la logística. Gente que ustedes no ven al aire, pero que gracias a ellos podemos trabajar bien, porque es una locura".

En Telemundo están demostrando que la igualdad de género en el mundo del deporte, es una prioridad. Y la muestra es que Ana Jurka junto a Carlota Vizmanos son las dos presentadoras oficiales de este Mundial, junto a Carlos Hermosillo, Miguel Herrera y Miguel Gurwitz.

"Hay algo que amo de Telemundo, y es que están buscando la igualdad. Vas a ver que no solo somos Carlota y yo. Somos mujeres que no estamos de casualidad. Nos hemos ganado el puesto. Las que estamos al aire, se nos dio una oportunidad pero te estamos demostrando que nos la merecíamos. Eso le demuestra a las otras que vienen detrás de nosotros que vale la pena. Cuando yo empecé en Telemundo, yo era la única que hacía deportes.

En Rusia estaba sola, pero yo necesitaba una colega, porque entre mujeres nos entendemos. Y el hecho de tener ahora a Carlota (Vizmano) al lado mío, es cool. Por un lado los gallos (Carlos Hermosillo y Miguel Gurwitz) y por el otro las 'churris'", dice entre risas la catracha.

Además de Ana y Carlota, también puedes ver el poder femenino con Amelia Valverde, Natalia Astrain, Arantza Fernández, Verónica Brunati, Diana Rincón y Antonella González.

Y al preguntarle ¿quién ganará la Copa? sin dudarlo dijo que BRASIL. ¿Tú qué crees?


Sponsored Content

Sponsored Content