Laura Laserna

Laura Laserna

¿Quieres saber más de Lau Laserna? Síguela en sus redes sociales.Full Bio

 

Este es el plan en Florida para distribución de vacuna de viruela del mono

El Departamento de Salud de Florida ha ultimado un plan para la distribución selectiva de las limitadas reservas de vacunas contra la viruela del mono del estado. 

El gobierno federal ha distribuido la vacuna a los estados que la han solicitado en función de sus necesidades. Durante las dos primeras fases del despliegue de la vacuna, los departamentos de salud de los condados coordinarán la distribución con los proveedores locales de atención sanitaria. Esto significa que las clínicas Ryan White, las clínicas de infecciones de transmisión sexual y otros proveedores de salud que atienden a los hombres diagnosticados de VIH que tienen relaciones sexuales con hombres, denominados en el plan de salud como HSH. 

La tercera fase ampliará la distribución a los proveedores comunitarios que atienden a los HSH y a otros grupos de alto riesgo, no sólo a los diagnosticados de VIH. Los departamentos de salud de los condados también proporcionarán formación a los proveedores de atención sanitaria sobre cómo utilizar el tecovirimat, también llamado TPOXX, un tratamiento antiviral que ha sido aprobado para los casos de viruela del mono con riesgo de complicaciones o resultados graves.

La viruela del mono no suele ser mortal, pero a algunos investigadores les preocupa que pueda mutar y convertirse en una amenaza mayor para los humanos. Causa fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares y falta de energía. Puede aparecer una erupción que se asemeja a granos y ampollas llenas de tirones que pueden desarrollarse por todo el cuerpo.


Sponsored Content

Sponsored Content