Laura Laserna

Laura Laserna

Want to know more about Laura Laserna? Get their official bio, social pages and articles on Accion!Full Bio

 

DeSantis declara estado de emergencia en 24 condados de Florida

El Gobernador Ron DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 22-218, declarando Estado de Emergencia para 24 condados en el camino potencial de la Depresión Tropical 9. Además, el Gobernador DeSantis ha solicitado una Declaración de Emergencia federal previa a la llegada a tierra en previsión de impactos.

Esta declaración pondrá a disposición importantes recursos y apoyo, así como liberará fuentes de financiación para medidas de protección de emergencia. Bajo esta orden de emergencia, los miembros de la Guardia Nacional de Florida estarán activados y en espera esperando órdenes. “Hoy firmé una Orden Ejecutiva emitiendo un Estado de Emergencia debido a la amenaza de la Depresión Tropical 9”, dijo el Gobernador Ron DeSantis. “Esta tormenta tiene el potencial de convertirse en un gran huracán y alentamos a todos los floridanos a que se preparen.

Estamos coordinando con todos los socios gubernamentales estatales y locales para rastrear los impactos potenciales de esta tormenta”. La Depresión Tropical 9 tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en un gran huracán en los próximos días y el Gobernador insta a los floridanos y sus familias a comenzar a preparar y garantizar que su equipo familiar de suministros de emergencia esté listo y abastecido con alimentos, agua y medicamentos.

Al declarar el estado de emergencia, el gobernador DeSantis se asegura de que los gobiernos estatales y locales tengan suficiente tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse. Para encontrar recursos que lo ayuden a usted y a su familia a prepararse para esta tormenta, puede visitar floridadisaster.org/planprepare. La gravedad y la trayectoria de la depresión tropical 9 seguirán evolucionando. Debido a esto y al potencial de marejadas ciclónicas peligrosas, fuertes lluvias, vientos fuertes, inundaciones repentinas y el potencial de actividad aislada de tornados, el gobernador DeSantis emitió el estado de emergencia para los siguientes Condados:

Brevard

Broward

charlotte

Minero

De Soto

claros

duro

Hendry

Tierras altas

Hillsborough

río indio

Sotavento

Manatí

Martín

Miami Dade

monroe

Okeechobee

Osceola

playa de palmeras

Pasco

Pinellas

polaca

Sarasota

Santa Lucía


Sponsored Content

Sponsored Content