Laura Laserna

Laura Laserna

Want to know more about Laura Laserna? Get their official bio, social pages and articles on Accion!Biografía completa

 

Empresas de servicios públicos se preparan ante cortes de energía por Ian

Las dos empresas de servicios eléctricos más grandes de Florida tienen unos 22,000 trabajadores listos para hacer frente a los cortes de energía anticipados a medida que el enorme huracán IAN azota el estado.

Los trabajadores de servicios públicos más pequeños también están alerta, ya que se espera que los vientos, la lluvia y las inundaciones comiencen el martes en los Cayos de Florida y luego se muevan rápidamente hacia la costa del Golfo.

El gobernador Ron DeSantis dijo el martes que la tormenta, que podría tocar tierra el jueves, dejará sin electricidad en partes del estado.

“Eso es algo que la gente debería esperar”, dijo DeSantis. "Y dependiendo de la gravedad de la tormenta, esos cortes de energía pueden ser prolongados y pueden no ser solo un día en el que te quedes sin energía".

Mientras tanto, Florida Power & Light tuiteó el lunes que "estamos movilizando y preposicionando nuestra fuerza laboral de restauración de 13,000 hombres y mujeres para una restauración rápida en lugares de todo el estado".

Duke y FPL dijeron que se espera que las actualizaciones del sistema ayuden a restaurar la energía.

"Si bien ninguna red de energía es a prueba de huracanes, desde las históricas temporadas de huracanes de 2004 y 2005, FPL ha realizado importantes inversiones para construir una red de energía más fuerte, más inteligente y más resistente a las tormentas para entregar electricidad con la que nuestros clientes pueden contar con buen y mal tiempo. ", dijo el presidente y director ejecutivo de FPL, Eric Silagy, en una declaración preparada. "También limpiamos de manera proactiva ramas de árboles, hojas de palma y otra vegetación de miles de millas de líneas eléctricas cada año. Estas inversiones han beneficiado a los clientes durante tormentas pasadas, acelerando significativamente los esfuerzos de restauración".

FPL tiene más de 5.7 millones de clientes, y su territorio incluye partes de la costa suroeste de Florida. Duke tiene aproximadamente 1,7 millones de clientes, principalmente en Florida Central y más cerca de la costa norte del Golfo.

Un comunicado de prensa de Duke dijo que la compañía ha invertido en la automatización de la red y en la "tecnología de autorreparación" que puede detectar y desviar la energía para reducir la cantidad de clientes afectados por apagones, "similar al desvío del tráfico por GPS en caso de accidente".

El año pasado, la Comisión de Servicios Públicos del estado firmó alrededor de $385 millones en costos para clientes de FPL, Duke y Tampa Electric Co. para proyectos destinados a mejorar los sistemas eléctricos para soportar mejor las tormentas.

La aprobación se produjo dos años después de que la Legislatura aprobara una medida que creó una nueva vía para que las empresas de servicios públicos recuperaran los costos de "protección contra tormentas" fuera de las tarifas eléctricas básicas.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado