DeSantis firma presupuesto de Florida para el entrante año fiscal

El Gobernador Ron Desantis dijo ayer lunes que firmó un presupuesto de 92.2 mil millones de dólares para el próximo año fiscal, luego de vetar unos mil millones en gastos, la gran cantidad se produjo cuando los ingresos estatales se desplomaron debido al daño económico causado por la pandemia del coronavirus. DeSantis indicó que el presupuesto incluye 500 millones para aumentar los salarios de los maestros. El nuevo presupuesto entrará en vigencia el miércoles, es decir el día del inicio del año fiscal 2020-2021

Aquí hay algunos puntos destacados del presupuesto:

Educación: El presupuesto asigna $ 500 millones para aumentar el salario de los maestros, llevando el salario mínimo promedio de maestros del estado del 26 en la nación a los 5 primeros. Este presupuesto también incluye fondos por estudiante de $ 7,793, un aumento del gasto del año actual en $ 137 por estudiante.

Educación más alta: El presupuesto reserva $ 1.3 mil millones en fondos operativos estatales para el Sistema Universitario de Florida y $ 2.7 mil millones en fondos para el Sistema Universitario del Estado, y un aumento de $ 18.9 millones en fondos para los Colegios y Universidades Históricamente Negros de Florida. Esto no incluye ningún aumento de matrícula.

Ambiente: El presupuesto asigna más de $ 625 millones para la restauración de los Everglades y la protección de los recursos hídricos.

Transporte e Infraestructura: DeSantis dijo que el presupuesto incluye $ 9.2 mil millones para el Programa de Trabajo de Transporte del Estado, incluidos $ 2.5 mil millones para la construcción de carreteras, $ 400.5 millones para mejoras en la aviación, $ 885.5 millones para proyectos ferroviarios / de tránsito, $ 236.4 millones para iniciativas de seguridad y $ 1.3 mil millones en fondos federales y estatales para comunidades para responder y recuperarse de grandes desastres o emergencias. También destina $ 10 millones para actividades de supervisión electoral a nivel estatal.

Salud y Servicios Humanos: El presupuesto reserva $ 117.6 millones en fondos para niños y familias que reciben servicios a través del sistema de bienestar infantil de Florida y $ 8.7 millones en fondos para apoyar a la Oficina de Tutela Pública y Profesional.

También incluye $ 138.1 millones para combatir la epidemia de opioides.

Seguridad Pública: El presupuesto asigna $ 2.3 millones para implementar la primera estrategia de evaluación de amenazas conductuales a nivel estatal en el país y más de $ 8.1 millones que se destinarán a mejorar las bases de datos de delitos de Florida. También incluye $ 6 millones para hacer que las instalaciones correccionales de Florida sean más seguras y proporciona fondos para aumentos salariales para los oficiales correccionales, y $ 17.3 millones para un programa los transfiere de un turno de 12 horas a un turno de 8.5 horas.

Reservas:

  • $ 2.3 mil millones en ingresos generales no asignados
  • $ 1.7 mil millones en el Fondo de Estabilización Presupuestaria
  • $ 1.5 mil millones en fondos fiduciarios no asignados
  • $ 0.8 mil millones en reservas de tabaco
  • $ 6.3 mil millones en reservas totales

Sponsored Content

Sponsored Content