Atraso en distribución de papeletas genera caos en primarias de Puerto Rico

A menos de dos horas de que abrieran la mayoría de los colegios electorales del proceso primarista del 2020 en Puerto Rico, camiones que se supone transportaran papeletas electorales no habían salido de Hato Rey, con destino a diversos municipios de la isla.

Decenas de centros de votación abrieron con horas de retraso esta mañana, lo que provocó que electores abandonaran los colegios electorales sin haber emitido sus votos y que aspirantes a puestos políticos hicieran reclamos en contra de los directivos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) durante las primeras horas de las primarias de este domingo del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD).

Los líderes de los partidos confirmaron la demora, por lo que dijeron se tendrían que tomar medidas para garantizar ocho horas de votación a todos los electores. Es así que la mayoría de los centros de votación abrirían después de las 10:00 a.m.

La determinación de la CEE implica que el horario de votación variará y dependerá de la hora en que reciba el material electoral. Por ejemplo, si un centro de votación recibe el material electoral a las 10:00 a.m., cerraría a las 6:00 p.m.

Además de falta de papeletas, en algunos colegios enfrentaron escasez de otro material electoral, como urnas. En la Biblioteca Carnegie, en San Juan, improvisar urnas con unas cajas de cartón.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado