Esto es lo hará el rover Perseverance en Marte

El rover Perseverance de la NASA acaba de aterrizar en Marte después de dejar la Tierra hace más de seis meses.

Ahora que el rover está en el Planeta Rojo, comienza el trabajo.

Esto es lo que hará:

  • El rover explorará el cráter Jezero: el cráter es el sitio de un antiguo lago que existió hace 3.900 millones de años. El rover buscará microfósiles en las rocas y el suelo allí.
  • Transmitirá imágenes de Marte: Perseverance capturará imágenes de su entorno y las enviará de regreso, desplegará su "cabeza" y tomará más fotografías mientras se somete a algunos chequeos médicos con ingenieros. Los equipos de la Tierra pasarán por un mes de inspecciones, descargas de software y preparativos para la itinerancia.
  • El rover dejará caer un helicóptero en Marte: en un proceso que dura aproximadamente 10 días, el rover dejará caer un helicóptero, llamado Ingenuity, sobre la superficie de Marte y se alejará rodando de él. El pequeño helicóptero de 4 libras tendrá que sobrevivir a las noches frías, mantenerse caliente y cargarse con paneles solares. Luego, estará listo para su primer vuelo, que durará unos 20 segundos.
  • Buscará evidencia de vida antigua: Perseverance buscará evidencia de vida antigua y estudiará el clima y la geología de Marte y recolectará muestras que eventualmente serán devueltas a la Tierra en la década de 2030.
  • La perseverancia grabará sonido: serán las primeras grabaciones de sonido en el Planeta Rojo.

Sponsored Content

Sponsored Content