Huracán Idalia sube a categoria 2 y podría ser catástrofico en Florida

29 de Agosto del 2023- El huracán Idalia es ahora una tormenta de categoría 2 a medida que se acerca a Florida, amenazando con una colisión potencialmente catastrófica con la costa oeste del estado mientras los funcionarios ruegan a los residentes que evacuen.

La tormenta tenía vientos de 100 mph el martes por la noche y sus bandas exteriores han estado azotando Florida durante horas, causando inundaciones en algunas zonas costeras. Para el martes por la noche, partes de la costa del Golfo del estado deberían esperar marejadas ciclónicas "que pongan en peligro la vida" -cuando los vientos de la tormenta empujan el océano hacia la costa- y condiciones de huracán, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

“Existe un gran potencial de muerte y devastación catastrófica”, advirtió el martes la Oficina del Sheriff del condado de Taylor, diciendo que se ordenó a los residentes costeros que evacuaran. "Se prevé que las marejadas ciclónicas en las regiones costeras no permitan sobrevivir".

Idalia seguirá fortaleciéndose hasta que toque tierra como huracán de categoría 3 esperado el miércoles por la mañana en la región de Big Bend de Florida, que incluye el condado de Taylor y está justo al sureste de la capital del estado, Tallahassee. Idalia traerá vientos poderosos y una potencial marejada ciclónica de 10 a 15 pies al área, lo suficientemente alta como para acumular una pared de agua de mar hasta la mitad del segundo piso de un edificio promedio.


Sponsored Content

Sponsored Content