Huracán Idalia se convierte en un poderoso huracán de categoría 3

30 de Agosto del 2023-  Idalia ganó fuerza el miércoles hasta convertirse en un peligroso huracán de categoría 3 mientras se aproxima a la región de Big Bend, en Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes. El sistema podría azotar Florida como huracán de categoría 4 con marejadas “catastróficas”

Quienes residen en zonas costeras vulnerables de Florida recibieron órdenes de empacar y abandonar sus viviendas el martes mientras Idalia se fortalecía en las cálidas aguas del Golfo de México, y las autoridades advirtieron de “marejadas catastróficas y vientos destructivos” cuando llegue a la costa el miércoles.

De madrugada, Idalia tenía vientos sostenidos de 190 kilómetros/hora (120 mph). Se prevé que toque tierra durante la mañana como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de al menos 209 kilómetros/hora (130 mph), en la escasamente poblada región de Big Bend, en la franja noroeste de Florida, donde la zona conocida como Panhandle se curva hacia la península. El resultado podría ser un importante golpe para un estado que sigue lidiando con los daños causados por el huracán Ian hace un año.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo que Idalia era “un evento sin precedentes” ya que no hay registros de que un huracán de gran envergadura haya pasado nunca antes por la bahía de Big Bend.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado