Idalia se convierte en un potente huracán de categoría 4

30 de Agosto del 2023 — El huracán Idalia se fortaleció hasta convertirse en una peligrosa tormenta de categoría 4 el miércoles por la mañana mientras avanzaba hacia la región de Big Bend de Florida y amenazaba con desencadenar lluvias y marejadas ciclónicas que amenazaban vidas.

A los residentes de Florida que viven en áreas costeras vulnerables se les ordenó hacer las maletas y marcharse a medida que el huracán Idalia ganaba fuerza en las cálidas aguas del Golfo de México, y las autoridades advirtieron sobre una “marejada ciclónica catastrófica y vientos destructivos” cuando la tormenta llegue a la costa más tarde el miércoles por la mañana.

De madrugada, Idalia tenía vientos sostenidos de 120 mph. Se prevé que toque tierra durante la mañana como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de al menos 130 mph, en la escasamente poblada región de Big Bend, en la franja noroeste de Florida, donde la zona conocida como Panhandle se curva hacia la península. El resultado podría ser un importante golpe para un estado que sigue lidiando con los daños causados por el huracán Ian hace un año.


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado