Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Calcula Cuanto Dinero Podrías Recibir en el Segundo Cheque de Estimulo

Durante semanas, el Senado ha estado debatiendo lo que podría incluirse en el próximo paquete de ayuda, y han estado yendo y viniendo sobre si un segundo cheque de estímulo estará allí. Parece que ahora se inclinan por incluir uno, pero sólo podría ir a los estadounidenses que ganan menos de una cierta cantidad.

El Líder de la Mayoría del Senado Mitch McConnell recientemente reconoció que un segundo cheque de estímulo "bien podría ser" incluido en el próximo paquete de ayuda, pero probablemente sólo las personas que más lo necesitan lo recibirán. Declaró: "Creo que la gente que ha sido más afectada es la que gana unos 40.000 dólares al año o menos". Eso es alrededor de 80 millones de hogares estadounidenses.

Así que si el paquete se establece de esa manera, ¿cuánto obtendrás de él? Bueno, hay una calculadora en línea que muestra cuánto obtendrías si el Senado aprueba un paquete que va a los que ganan menos de 40.000 dólares al año.

La calculadora, que es puramente hipotética y se basa en lo que se conoce de las versiones propuestas del paquete de ayuda, tiene en cuenta los ingresos anuales, el estado civil y el número de dependientes.

Un estudio de la Reserva Federal mostró que el 40% de los hogares con ingresos inferiores a 40.000 dólares perdieron un trabajo en marzo. No se sabe aún lo que recibirán los que ganen más de 40 mil dólares, si recibirán menos dinero o no recibirán nada.

Lo que se sabe es que habrá un segundo cheque de estímulo. En una entrevista con Nexstar el martes, se le preguntó al Presidente Trump si habría más cheques de estímulo y dijo: "La respuesta es sí, estamos trabajando en ello ahora mismo con el Congreso". En cuanto a cuándo ocurrirá, añadió, "Eso ocurrirá, creo, muy pronto."

AQUÍ LA CALCULADORA PARA VER CUANTO PODRIAS RECIBIR.


Sponsored Content

Sponsored Content