Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

El Segundo Cheque de Estímulo Podría Ocurrir esta Semana...

A finales de marzo, el Congreso aprobó la Ley de Ayuda contra el Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES), y poco después, como parte de ese paquete, millones de estadounidenses recibieron un cheque de estímulo por 1.200 dólares. Sin embargo, desde entonces, a pesar de que la pandemia continúa, no ha habido más cheques de estímulo. En mayo, la Cámara de Representantes aprobó la Ley Ómnibus de Soluciones de Emergencia para la Salud y la Recuperación Económica (HEROES), pero el Senado se negó a aceptar su precio de tres billones de dólares y la rechazó. La cámara liderada por los republicanos trabajó con los demócratas en un acuerdo, pero no han sido capaces de llegar a uno. Ahora, sin embargo, la marea puede estar cambiando.

En el programa de CNN "Estado de la Unión" del domingo, la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi dijo: "Creo que tenemos la oportunidad de hacer algo". Después de llegar a un punto muerto por el tamaño del proyecto de ley, el Secretario del Tesoro Steve Mnuchin dijo a finales de la semana pasada que él y Pelosi trabajaron en algunas cosas y planean "seguir discutiendo". Mientras tanto, el Portavoz señaló, "Cuando tengo una conversación con la administración es de buena fe. Confío en que el Secretario Mnuchin represente algo que pueda llegar a una solución y creo que podemos llegar a un acuerdo".

Pelosi supuestamente recortó partes del Acta original de Héroes, llevando su costo a 2.4 billones de dólares, declarando que aunque no cree que los demócratas deban ser los únicos en comprometerse, preferiría hacer un trato con los republicanos. Explicó: "Espero que haya un acuerdo. Prefiero un acuerdo que ponga dinero en los bolsillos de la gente", añadiendo que la financiación de los gobiernos estatales y locales en la ley es necesaria para evitar que los primeros en responder pierdan sus trabajos.

Si las cosas van bien, se podría llegar a un acuerdo antes de que los legisladores se vayan a casa para el receso de octubre, lo que significa que los estadounidenses podrían recibir su segundo cheque de estímulo antes de Halloween.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content