Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Full Bio

 

Millones de Personas Recibirán $3,600 en otro Cheque de Estímulo

En marzo, el presidente Biden firmó la ley del Plan de Rescate Americano, que vio cómo se distribuía un tercer cheque de estímulo, valorado en 1.400 dólares, a millones de estadounidenses que cumplían los requisitos. Pues bien, muchos de esos beneficiarios están listos para otro pago directo y, aunque no se sabe si se distribuirá un cuarto cheque de estímulo, eso no significa que ciertas personas no vayan a recibir dinero del Tío Sam. De hecho, el Plan de Rescate Estadounidense establece una forma para que los estadounidenses que reúnan las condiciones necesarias puedan obtener no sólo un cheque más, sino uno mensual.

Está abierto a los matrimonios que ganen juntos 150.000 dólares o menos y tengan hijos, o a los padres individuales que ganen 75.000 dólares o menos. Gracias a la ampliación de la desgravación fiscal por hijos, por cada hijo que tengan esos padres entre 6 y 17 años, recibirán un cheque de 250 dólares al mes durante seis meses, es decir, 1.500 dólares. Por cada hijo menor de seis años, recibirán 300 dólares mensuales durante seis meses, un total de 1.800 dólares. Pero eso no es todo, ya que el año que viene también recibirán una desgravación fiscal: 1.500 dólares por cada niño de seis a 17 años y 1.800 dólares por cada niño menor de seis años.

En cuanto a cuándo comenzarán a recibirlos, debido a que el IRS tiene que crear un nuevo portal en línea para esto y contratar y capacitar al personal, todo mientras manejan una temporada de impuestos más compleja de lo habitual, los cheques no comenzarán a salir hasta julio. Sin embargo, una vez que empiecen a enviarse, los beneficiarios que cumplan los requisitos recibirán uno cada mes hasta diciembre. Podrá obtener más información sobre cómo inscribirse una vez que el portal esté en funcionamiento en verano.

Foto: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content