Super Martinez

Super Martinez

Super Martinez, nacido en USA pero criado en Puerto Rico, tiene una amplia experiencia en los medios de comunicación desde niño ya que viene de una...Biografía completa

 

Avión accidentado cae en vía del tren y rescatan al piloto a última hora

Con un ritmo dramático que se ve con frecuencia en las películas, pero rara vez con una vida real en juego, los rescatistas sacaron a un piloto de los restos del aterrizaje forzoso de su avioneta apenas unos segundos antes de que un tren se estrellara contra ella en Los Ángeles el domingo.

El rescate en el último segundo, captado por el vídeo de los transeúntes y las cámaras corporales de los agentes que acudieron al lugar, salvó casi con toda seguridad la vida del piloto, que era la única persona que viajaba en la avioneta y fue trasladado a un hospital. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el hombre fue salvado por los agentes de la División Foothill, que "hicieron gala de heroísmo y de una rápida actuación".

El piloto, que no fue identificado, fue "evaluado médicamente", dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, sin describir su estado.

El vídeo de la cámara corporal, que incluye imágenes de la cara ensangrentada del piloto, muestra al menos a tres agentes sacando al hombre de la avioneta destrozada, arrastrándolo lo más lejos posible mientras uno de ellos gritaba: "¡Vete! ¡Vamos! Vete!"

Tres o cuatro segundos después de que lo liberaran del avión, el tren se abrió paso a gran velocidad, haciendo sonar su bocina mientras el choque creaba un rugido ensordecedor y chillón.

El piloto tenía más de 70 años, según Los Angeles Times. Las imágenes tomadas tras el contacto con el tren mostraron el avión destrozado junto a las vías del tren.

El pequeño avión monomotor aterrizó en las vías cerca del aeropuerto de Whiteman alrededor de las 14:10 horas del domingo, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. El avión descendió tras perder potencia, dijo la policía, que lo describió como un aterrizaje de emergencia.

No hubo informes de heridos en tierra, según un portavoz de la Administración Federal de Aviación, Steve Kulm. Dijo el lunes que la F.A.A. y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigarían lo ocurrido.

Los departamentos de policía y de bomberos no quisieron dar más detalles el lunes, alegando que la investigación continúa. Detalles como el momento exacto del episodio y el tiempo que el avión estuvo en las vías formarán parte de una investigación más amplia, dijo Peter Knudson, portavoz de la N.T.S.B.

Un portavoz de la Administración Federal de Ferrocarriles dijo que también buscaría información adicional de Metrolink, Amtrak y de las fuerzas del orden sobre el momento y la secuencia de los hechos.

Luis Jiménez volvía a casa de su madre el domingo cuando vio el avión aterrizar en las vías del tren, junto a lo que describió como una intersección muy transitada. Él y otros transeúntes corrieron a ayudar al piloto, que, según dijo el Sr. Jiménez en una entrevista, estaba consciente pero en estado de shock. Tras la llegada de los bomberos, los transeúntes fueron empujados hacia atrás, dijo.

Un vídeo que grabó ofrece otra perspectiva sobre las pocas probabilidades de que el piloto sobreviviera si no lo hubieran sacado del avión.

Tomado desde la distancia, el vídeo muestra el pequeño avión rompiéndose en pedazos cuando el tren lo golpeó, con los escombros volando lejos del punto de contacto y casi golpeando al Sr. Jiménez mientras filmaba. El Sr. Jiménez dijo que muchas personas se cayeron tratando de evitar los escombros. Se describió a sí mismo como sacudido.

"Es otra cosa ver que la vida pasa así delante de tus ojos", dijo el Sr. Jiménez. "Este piloto escapó de la muerte básicamente dos veces".


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado